Noche de chicas, cine y libros en L.A.

El otro día disfruté de una agradable noche de chicas, cine y libros. Me invitaron a un evento sobre cine en la “Library Foundation de Los Ángeles”, la tercera biblioteca pública más grande de EE.UU. (en cuanto a volumen de ejemplares y fondos de publicaciones periódicas).

BIBLIOTECA-LA

Entre cipreses y rascacielos modernos, asoma este edificio diseñado en 1920 por el arquitecto Bertram Grosvenor Goodhue, que tiene una gran influencia egipcia. Su torre central en forma de pirámide y la antorcha, representan “la sabiduría”.

BIBLIOTECA-LA-DOWNTOWN

En la plaza donde está situada, puedes tomar un aperitivo o cenar algo en la agradable terraza del “Café Pinot”, antes de las conferencias, exposiciones o conciertos que se celebran en su inquietante interior de largos pasillos, grandes ventanales, escaleras mecánicas y lámparas de diseño.

BIBLIOTECA-INTERIOR

En esta ocasión, John Nein (Sundance Film Festival) y el galardonado cineasta Miguel Arteta (que ha dirigido entre otras cosas algunos capítulos de la serie “A dos metros bajo tierra”) hablaron con nostalgia y humor de la época dorada de Hollywood y de las grandes actrices. Barbara Stanwyck, Bette Davis, Marlene Dietrich… fueron mujeres complicadas y “contradictorias” en la vida real y en el cine. Muchas de ellas triunfaron en la gran pantalla pero tuvieron vidas desdichadas.

BIBLIOTECA-FOTOS-DIVAS

Fue interesante recordar que para sentirnos felices, debe haber un equilibrio entre el tiempo que dedicamos a nuestra gente y a nuestro trabajo pero también a nosotras mismas: a nuestro espíritu (esas cosas que nos inquietan, que nos apasionan y que nos alimentan por dentro). Es bueno tener algo que amar y algo a lo que dedicar nuestro tiempo, pero también algo que buscar. Las conferencias, exposiciones, conciertos, películas y los libros, son un buen lugar para encontrarlo.

BIBLIOTECA-LA-CARTEL

Fue bonito ver “in situ” el Hollywood dorado de aquellos años y recordar secuencias de películas antiguas sobre las fachadas de los edificios de la gran ciudad, mientras comíamos cupcakes y nos dejábamos inspirar por las divas.

BIBLIOTECA-FACHADA-EDIFICIO

Speak Your Mind

*