Noviembre, luz y fotos…

Noviembre toca su fin para dar paso al imparable bullicio navideño. Pero yo no quiero que se acabe, porque se me hace corto, me sabe a poco, me gusta su compañía. Mirar las hojas caer, lentamente pero sin pausa. Sus colores, su sutileza, su luz y ese rayo de sol que se escapa casi sin darnos cuenta…

noviembre-chica

Por eso seguiré leyendo www.noviembrephoto.com. Dice su creadora Lorena Aguilar que «Octubre es el otoño, la melancolía, los colores del campo, los recuerdos viendo las fotos del verano, el clima templado, el romanticismo. Diciembre la nieve, las tardes de sofá y manta, un café calentito, las luces de navidad, los gorros de lana, la ilusión del año nuevo. Que nunca nadie se acuerda de Noviembre». Y para recordar cosas olvidadas, ha recopilado unas cuantas frases y un puñado de fotos. Aventuras, viajes, compañías. Risas y melancolías. Veranos, guitarras, objetos revueltos… Borrosos momentos nítidos en la memoria de alguien que sabe disfrutar de la vida (como buena riojana).

NOVIEMBRE-VENTANA

Dice que es una novata analógica a la deriva, que lo hace por placer, porque a lo que en realidad se dedica es a vender camiones. Pero tiene ocho cámaras que elige cuidadosamente cuando tiene algo que contar, busca la luz y encuentra el momento, le gusta mirar por la cerradura de escenas cotidianas, hallar lugares perdidos, sitios abandonados, cenicientas de barrio… ante la inquietante mirada de un viejo contrabajo desenfocado.

noviembre-contrabajo

Para los que nos gustan las cosas analógicas, olvidadas, melancólicas, imperfectas y «hechas por placer». 

 

Comments

  1. Qué bonito es escuchar de otras personas cosas agradables dirigidas a ti.
    Y en este caso, personalmente, un súper lujazo para mi, por ser tú quien escribes de mi noviembre, y por pasar a formar parte (una parte pequeñita) de este blog precioso que me encanta. Un blog de otra soñadora a la deriva, melancólica sin remedio y que le gusta disfrutar de los pequeños placeres de la vida 😉
    Te mando un millón de besos o más, por si alguno se lo quedan en la aduana.
    ¡Mmmuak!

Speak Your Mind

*