Nunca subestimes el poder de una madre

Hace un tiempo “Save the Children” publicaba una lista con los mejores y peores países para ser madre en el mundo. Los primeros de la lista eran casi todos europeos ¡y España estaba en el puesto 7!, pero llamaba la atención que EE.UU., la potencia “más desarrollada” del mundo, estuviera en el puesto 33, por detrás incluso de algunos países asiáticos… Claro que teniendo en cuenta su política de conciliación y bajas maternales no es de extrañar (podéis verlo en este post).

Este año la organización, con motivo del Día de la Madre, ha realizado la campaña «Never Underestimate the Power of a Mom» en la que ha preguntado a más de 1.000 madres americanas cómo ven la maternidad en EE.UU. hoy y cuáles son sus sueños y preocupaciones. Las madres americanas son optimistas, pero están preocupadas por los retos de criar a sus hijos en la vida moderna. Sólo un 15% cree que América se está convirtiendo en un sitio mejor para criar a sus hijos, frente a un 53% que dice estar empeorando. 1 de cada 3 madres cree que el cuidado de los hijos es lo más importante en la nación más poderosa del mundo. 2 de cada 3 mujeres trabajadoras ve casi imposible para ellas la conciliación laboral y 1 de cada 3 cree que la reforma educativa es la prioridad del próximo presidente del gobierno. Aún así, 9 de cada 10 madres son optimistas con el futuro de sus hijos.

MOTHERSDAY_INFOGRAPHICS

Save the Children

Por su parte, Carolyn Miles (Presidente y CEO de Save the Children), lo tiene claro: “No podemos subestimar el poder de una madre. Como madre, quiero continuar ayudando a las madres porque si las apoyamos, ayudamos a crear familias, comunidades y un país fuerte”. Podéis ver el estudio completo aquí.POWER MOM

Speak Your Mind

*