«Ojai», un buen lugar para vivir

Ojai es una pequeña ciudad del condado de Ventura, situada en un precioso valle, muy cerca de Santa Bárbara y a hora y media de Los Ángeles.

OJAI-HISTORY

Los indios Chumash (que fueron sus primeros habitantes), lo llamaron “awhai”, que significa luna. Ahora, sus 8.000 habitantes hacen que sea una de las ciudades más pequeñas de EE.UU., aunque su estructura y funcionamiento son como los de un pequeño pueblo. Está considerada por muchos la ciudad más espiritual de California y el Valle de Ojai es uno de los paisajes más místicos, famoso por sus espectaculares puestas de sol y amaneceres, que incitan a la meditación y al yoga.

OJAI-AMANECER

Además de por la belleza de su paisaje, el encanto de Ojai reside en que sus habitantes la quieren seguir manteniendo como un pequeño pueblito donde “lo local”, permanezca sobre lo global. Donde «lo ecológico» triunfe sobre el consumo desmesurado y donde el autoabastecimiento supere la dependencia exterior (cuentan con su propia planta de energía solar). No están permitidas las cadenas de grandes marcas ni las edificaciones masivas, sólo las tiendas y restaurantes que ofrecen los excelentes productos locales de agricultores y ganaderos, de artesanos y artistas en general.

OJAI-GRANADAS-Y-YOGA

Ojai es conocido por ser una fuente de bienestar interior y exterior, por lo que cada vez más gente y celebrities de Hollywood tienen casa allí o van a probar los tratamientos de sus spas durante el día y a contemplar sus maravillosas estrellas por la noche.

OJAI-SPA

Sólo espero que el número de spas no supere al de estrellas, porque entonces, dejará de ser lo que es… Un lugar donde el tiempo se detiene a pesar de las campanadas que a cada hora tocan en el interior de la antigua oficina de correos. Donde no necesitas más de lo que ves y lo que sientes porque “el interior” es más importante que “el exterior”.

OJAI-COLUMPIO

Dicen que Ojai es un sitio donde no hay nada que hacer. Yo añadiría que porque todo lo que allí hay, está hecho para sentir: sonidos, olores, colores, sabores, libros, naturaleza, arte…

A veces pienso que Ojai es una burbuja protegida de la realidad y otras, que es la realidad en sí misma. Pero lo que está claro es que más que una escapada, es uno de esos lugares donde la vida es mejor.

OJAI-LIFE-IS-BETTER

Speak Your Mind

*