«Olvera», la plaza donde nació Los Ángeles

Hace unos días estuvimos comiendo en “Olvera Street”, donde nació la ciudad de Los Ángeles. “La Placita Olvera” (como la llaman los mexicanos cariñosamente), está situada en el centro de la ciudad y tiene un estilo parecido a las Plazuelas de Sonora, en México.

OLVERA-ST.-ANTIGUA

Fundada en 1781 por los colonos españoles, Los Ángeles fue originalmente llamada “El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles” y las primeras calles y edificios de adobe se establecieron junto con la iglesia “Old Plaza Iglesia”. Durante el gobierno de México, esta plaza fue el corazón de la vida californiana étnica en Los Ángeles y allá por 1852 el primer periódico, “La estrella de Los Ángeles”, publicado en español e Inglés, estuvo cerca de aquí. ¡Cómo me gustan estos kioskos antiguos y cuánto me recuerdan a los que hay en muchas ciudades españolas!.

OLVERA-ST.-KIOSKO-PLAZA

La callecita que hay unida a la plaza, comenzó llamándose “Wine Street” (Calle Vino), pero se le cambió el nombre en honor de un Juez local llamado Augustín Olvera, en 1877. Por la calle Olvera existen 27 edificios históricos como la casa Adobe Ávila, Casa Pelanconi, casa Pío Pico y Casa Sepúlveda. En 1930, la calle se hizo peatonal y se convirtió en un colorido mercado mexicano, lleno de puestos de artesanía, vestidos folklóricos y restaurantes. Hoy en día es muy popular y la comunidad hispana la utiliza para celebraciones y eventos musicales, como «El Día de los Muertos» o el «Cinco de Mayo».

OLVERA-ST.-CALLE

Sin duda un buen lugar para celebrar algo con los amigos, rodeados del folklore mexicano, mariachis y margaritas. Puedes comer en cualquiera de los restaurantes (la mayoría tienen terraza que da a la calle).

OLVERA-ST.-COMIDA

Y para postre nada mejor que pasarse por “Mr. Churro” y comerse uno de sus helados o un churro mexicano, que dicen que son los mejores de la ciudad…

OLVERA-ST.-MR.-CHURRO

Buen fin de semana para todos. ¡Nos vemos el lunes cocinando comida mexicana!.

Speak Your Mind

*