Oscars 2019: «La noche en que Lady Gaga brilló como una estrella»

Si hubo una estrella que brilló en la noche de los Oscars 2019, fue sin duda Lady Gaga. Una ceremonia que pasará a la historia por aburrida y no exenta de polémica, debido a la ausencia de presentador, originalidad y grandes momentos. Sin embargo, la cantante convertida en actriz, protagonizó los momentos más emotivos y comentados de la noche. Brilló por su entrada triunfal, por su actuación, por llevarse el Oscar a Mejor Canción, por su discurso y por el diamante que lució en su escote.

LADY GAGA

Copyright: Prisa Noticas. Lady Gaga a su llegada a los Oscars

Era una de las estrellas más esperadas de la noche y una de las últimas en llegar al Dolby Theater de Los Ángeles. Lo hizo enfundada en un espectacular vestido largo palabra de honor de Alexander McQueen, guantes negros y moño alto. Un claro homenaje a Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”. Y no le faltó ni el diamante, una joya única rodeada de una apasionante historia…

LADY GAGA

Copyright: Prisa Noticas. Lady Gaga vestida como Audrey Hepburn

El “Diamante Amarillo Tiffany”, está considerado uno de los descubrimientos minerales más importantes del siglo XIX. Apareció en las minas Kimberley de Sudáfrica en 1877 y fue adquirido por el fundador de la compañía, Charles Lewis Tiffany, por 18.000 dólares. Su gran pureza, su valor y que formara parte del desayuno más caro de la historia del cine, lo convirtieron en leyenda. La piedra original tenía 287,42 quilates. Tras ser esculpida en París por el reputado gemólogo George Frederick Kunz, se quedó en 128,54, que tampoco esta mal… Su “talla cojín”, también contribuyó a convertirlo en único, ya que esta forma hace que refleje mucho la luz. Normalmente está expuesto en la emblemática sucursal de Tiffany de la Quinta Avenida de Nueva York y ha sido sacado en contadas ocasiones, para exposiciones artísticas. Sólo 3 mujeres han podido lucirlo: la activista Mary Whitehouse en una gala en 1957 en Rhode Island, la actriz Audrey Hepburn en la sesión de fotos promocionales de “Desayuno con diamantes” en 1961 y la cantante y actriz Lady Gaga en la gala de los Oscars 2019, nominada a Mejor Actriz y Mejor Canción. Se estima que es el diamante más caro del mundo, aunque su valor es incalculable.

Copyright: Prisa Noticas. A la izquierda, collar lucido por Audrey Hepburn y a la derecha el lucido por Lady Gaga con el Diamante Tiffany

Tras la brillante actuación llena de química de “Shallow”, cuando Lady Gaga y Bradley Cooper protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la noche, la cantante volvía a subir al escenario minutos después, para agradecer el Oscar a Mejor Canción. Conmocionada, agradecía entre lágrimas el galardón conseguido con tanto esfuerzo. Ahora si que podemos decir que “Ha nacido una estrella”. Una estrella que persiguió su sueño y lo consiguió a base de trabajo duro y disciplina. Que brilló con fuerza en una noche oscura y seguro que sigue haciéndolo. Porque como ella dijo en su discurso: “No se trata de ganar, se trata de las veces que te caes y te vuelves a levantar”.

Speak Your Mind

*