«Owen Pallett», un loco del violín

Si hace unos meses os hablaba del concierto de Jon Brion, este sábado fuimos a ver a otro multiinstrumentista bien distinto: Owen Pallett. Compositor canadiense, violinista, teclista, cantante…

EL-REY-LUMINOSO

Actuaba en “El Rey Theater”, emblemática sala de conciertos de Los Ángeles, que todavía conserva ese estilo Art Decó tan bonito de cuando era un cine.

EL-REY-THEATER

Lo que hace este chico con el violín, es enérgico, creativo, sorprendente. Lo domina a la perfección (será porque lo toca desde los 3 años) y experimenta con él. Hace que suene clásico o lo convierte en guitarra. Toca los teclados, mientras canta y hace “loops” (según me ha explicado un amigo compositor, la técnica consiste en grabar un fragmento musical y reproducirlo en bucle, para que un solo intérprete haga sonar dos o más líneas musicales a la vez).

OWEN-PALLETT-VIOLIN

¿Quién dijo que el violín sea un instrumento clásico? Si además, como hace el artista,  le añades una batería y una guitarra eléctrica, el resultado puede ser apoteósico.

OWEN-PALLETT-EL-REY

Sólo hay que escuchar un concierto de “Arcade Fire” (del que Pallett es colaborador habitual) para sentir como un instrumento “clásico” puede “salirse de la orquesta” y transmitir todo tipo de emociones, porque al fin y al cabo de eso trata la música.

Os dejo con la música de Owen Pallett en este link.

Comments

  1. Owen Pallett ha sido el descubrimiento del año!! El mejor concierto al que he ido en los últimos meses ( por encima incluso, del último de Arcade Fire ). Hizo sonar su voz, su violín y su ingenio como pocos músicos hacen hoy en día.

    Ahí que estaré escuchándole la próxima vez que vuelva a LA!

Speak Your Mind

*