Pantalones, faldas y capas de heroínas

Ayer, a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una amiga se quejaba de que después de luchar durante años por encontrar nuestro sitio en la sociedad, algunos pensaban que estaba en los semáforos!. Una desacertada campaña del Ayuntamiento de Valencia, que ha puesto faldas a los peatones de las señales, ha desatado las críticas de las féminas españolas: ¿Acaso no se han dado cuenta de que ya hace tiempo que llevamos pantalones?

MUJERES SEMAFOROS

Acertada, ingeniosa y aplaudida ha sido sin embargo #itneverwasadress. Tania Katan, de la empresa de software Axosoft, la creó para atraer a las mujeres a las empresas tecnológicas.  ¿O es que acaso nadie se ha fijado de que los iconos femeninos nunca han llevado vestidos sino capas de heroínas?

MUJER ITWASNEVERADRESS

Afortunadamente las campañas ya no aleccionan a las mujeres elaborando Guías de la buena esposa (vigente en España hasta los años 70!)…

MUJER guia buena esposa

Pero algunas marcas hacen descuentos de belleza para estar más guapas ese día y otras lanzan mensajes contradictorios sobre lo que debe parecer o ser una mujer…

MUJER CAMPAÑA BIC

Afortunadamente muchos organismos como Médicos sin fronteras y Amnistía Internacional comprenden y denuncian cuales siguen siendo los problemas más graves y las desigualdades.

MUJERES ILUSTRACION

Cada vez hay más mujeres que aprovechan sus dotes artísticas para llaman la atención y provocar debates.

MUJERES IRLANDA

www.irlandatambascio.es

Y madres que despliegan su creatividad para sorprender, emocionar y reflexionar sobre las realidades cotidianas que vivimos cada día y que perjudican a nuestros niños, como este vídeo sobre Conciliación de Malasmadres.

Hemos cambiado muchas cosas, pero todavía queda mucho por hacer por la igualdad social y el respeto a la mujer.

Speak Your Mind

*