Pasear en una «Beach Cruiser»

¡No he cogido una bici desde que veía la serie Verano azul! y la verdad es que ya tenía ganas.

En California, es la mejor manera de hacer ejercicio, porque disfrutas del buen tiempo todo el año, hay carril bici por muchos sitios, puedes utilizarla en las zonas residenciales, incluso la puedes llevar en el autobús (en el portabicis). Aunque lo mejor es disfrutar de los kilómetros de costa del pacífico montado en una “cruiser”, como hacen los surfistas. Otro buen sueño americano…

bici-cruiser

La “California Beach Cruiser”, en español: “bicicleta playera”, es una bicicleta de paseo que no suele llevar marchas y se frena contrapedal. Dicen que la inventó un tipo de Chicago que, cansado de los neumáticos de mala calidad, se trajo de Alemania “neumáticos de balón” y se los puso a las bicis. Tuvieron mucho éxito en los años 50 y aquí están más de moda que nunca. Las hay de todos los colores y son taaan bonitas…

cruiser

Luego están las “Townie”, para pasear por la ciudad, o las de montaña… ¿cuál elegir?

bici-townie

Te puedes pasar horas en una tienda especializada, porque no hay nada mejor que charlar con alguien que sabe de lo que habla y que lo hace con tanta pasión. Tardamos cuatro horas en probarlas todas y en decidirnos, pero conocimos a un tipo estupendo que disfruta de la vida con su pequeño negocio y nosotros ¡encantados con nuestras nuevas bicis!

bicicletas

Este fin de semana nos daremos un buen paseo. ¡Buen fin de semana para todos y hasta el lunes!

Speak Your Mind

*