“Penélope Cruz, la estrella de Cannes”

La actriz Penélope Cruz ha sido sin duda la estrella indiscutible este año en la alfombra roja del Festival de Cannes. Fue la encargada de inaugurar el festival junto a su marido Javier Bardem con la película “Todos los saben, del director Asghar Farhadi, en la que actúan juntos y por la que han obtenido el mismo salario, según ha declarado la actriz recientemente. El thriller psicológico de Morenafilms, en el que también intervienen Ricardo Darin, Bárbara Lennie e Inma Cuesta, también compite por la Palma de Oro y se estrenará en España el 14 de septiembre de 2018.

Cannes 2018

© Cordon Press

Penélope Cruz, que recientemente ha recibido en Francia el premio Cesar a toda su trayectoria, llegó elegantísima, con un vestido de Chanel negro de encaje. Y sus estilismos no han dejado de ser trending topic en redes sociales y revistas de moda.

Pero si por algo se está hablando de nuestra “Pe” en Cannes, es por el proyecto cinematográfico sobre mujeres “355”, algo así como la versión femenina de “007”. Para ello, la actriz española se ha aliado nada menos que con Jessica Chastain, Marion Cotillard, Lupita Nyong’o y Fang Bingbing para realizar esta superproducción sobre cinco espías internacionales que tienen que luchar contra el mal. Las actrices hicieron una entrada triunfal de película en un yate. Llegaron a Cannes, vestidas para ganar y para presentar el proyecto con el objetivo de buscar financiación. Están haciendo más ruido que ningún otro largometraje hasta ahora, con varios photocalls, entrevistas y fotos en redes sociales y publicaciones.

Cannes 2018

© GTRES

Parece que la idea fue de Jessica Chastain, cuando en el pasado Festival de Cannes criticó duramente la forma en la que las películas retrataban a la mujer y la mala representación femenina en películas de acción. La actriz Lupita Nyong’o, declaró en una conferencia en el Hotel Majestic: “Nunca he visto a una mujer afroamericana que sea agente de inteligencia”. Por su parte, Penélope Cruz, dijo que Chastain es la Santa Claus del equipo, que se ha encargado de darles un regalo que no esperaban: “Es muy emocionante ser parte del proyecto”.

La foto de Cannes de este año ha sido sin duda la protagonizada por 82 actrices que han llenado las escaleras de la alfombra roja para denunciar la discriminación por sexos existente en el certamen francés. 82 mujeres cuyos trabajos han sido seleccionados para competir por la Palma de Oro frente a las 1.645 películas dirigidas por hombres. Solo la neozelandesa Jane Champion se la ha llevado por “El piano”.

Cannes 2018

©Gtresonline

Este año, solo 3 de las 21 películas que aspiran a la Palma de Oro, están dirigidas por mujeres: “Les filles du soleil” de Eva Husson, “Lazzaro Felice” de Alice Rohrwacher y “Capernaum” de la libanesa Nadine Labaki. Cabe destacar que el jurado de esta edición está presidido por una mujer, Cate Blanchett. Ella ha sido una de las encargadas de liderar la protesta feminista en Cannes que ha contado con la presencia de mujeres del movimiento #MeToo como Salma Hakey, Jane Fonda y Patty Jenkins. Todo sea por seguir luchando, en Cannes o donde sea.

Speak Your Mind

*