Piqueo’s, interesante cocina peruana en San Francisco

Este fin de semana estuvimos de nuevo en San Francisco. Descubrimos más lugares interesantes, algunos de ellos gastronómicos y sólo puedo decir: ¡Qué bien se come en esta ciudad!. Uno de los que más me sorprendió fue Piqueo´s, un pequeño restaurante de cocina peruana de autor, situado en el cambiante y cada vez más moderno barrio de Bernal Heights.

PIQUEO COMEDOR

En los platos elaborados por su chef, Carlos Altamirano, que ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes de San Francisco desde que llegó a EE.UU. en 1994, se aprecia el manejo de la cocina tradicional de su Perú natal y su gusto por innovar. El local, de diseño moderno pero acogedor, desborda pasión latina por los fogones de su cocina vista, mientras contiene los sabores caseros de las conservas que decoran la barra del bar.

PIQUEO COCINA

Dicen que las mejores cosas no cuestan dinero y así lo demuestra su resultona tapa de bienvenida de Garbanzos fritos crujientes salteados con kikos y verduras.

PIQUEO GARBANZOS

Buenísimo el trío de ceviches de pulpo con lima, gambas y atún en Leche de Tigre…

PIQUEO CEVICHE

El Pobrecito daba de todo menos pena… un plato básico de la cocina peruana de arroz, alubias y plátano, pero coronado con un huevo frito y una salsa criolla espectacular.

PIQUEO POBRECITO

Interesantes tapas peruanas para degustar con los amigos y platos tradicionales que no querrás compartir con nadie, como el Ají de Gallina, el Lomo Saltado y el Cordero con Chimichurri…

PIQUEO CORDERO

Speak Your Mind

*