«Platea», de cine a espacio gourmet

Hace apenas unos meses, abrió sus puertas “Platea Madrid”. El antiguo Cine Carlos III de la Plaza de Colón se ha transformado en un centro de ocio gourmet de 5.800 metros cuadrados con capacidad para 1.100 personas, con la magia del interiorismo de Lázaro Rosa Violán.

PLATEA

Se han respetado la pantalla y el escenario Art Decó, donde se proyectan ahora películas antiguas y tienen lugar actuaciones de jazz. Y en el patio, las butacas del cine, se han sustituido por mesas.

PLATEA-OSTRAS

Cinco plantas con diferentes puestos de comida Gourmet para comer o llevar, un restaurante, una tienda de ultramarinos, otra de menaje y una coctelería. En El Patio se sirve comida “Made in Spain”, en El Sótano cocinas del mundo, repostería… y en el restaurante “Arriba”, los platos de Ramón Freixa (dos estrellas Michelin y sede en el Hotel Único de Madrid).

PLATEA-CUCURUCHOS

Pero lo interesante del proyecto es que tres grandes chefs españoles (que suman seis estrellas Michelin): el madrileño Paco Roncero, el gallego Pepe Solla y el asturiano Marcos Morán, han ideado las barras por conceptos: “A Mordiscos” (bocadillos, tostas, ensaladas, brochetas y empanadas), “Castizo” (croquetas, frituras y tortillas), “La Batea” (ostras y pulpo), “De Cuchara” (guisos, arroces y verduras) y “Entrecortes” (pollo, hamburguesas y perritos calientes). Además también hay puestos de productos gourmet como el de ibéricos “Sabor a Dehesa” y buenos aperitivos, como los de “La Hora del Vermut”.

PLATEA-JAMONES

Para no perderse, los deliciosos postres de “Mamá Framboise”, creados por Alejandro Montes, que rescata los postres de las madres (galleta María) o los pasteles tradicionales (éclair de chocolate, caramelo o frambuesa) y les da un toque de sofisticación.

PLATEA-POSTRES

En la conocida tienda de ultramarinos de «Gold Gourmet», con vinos, aceites, conservas y Frutería de Luis Pacheco, podrás disfrutar de las mejores frutas españolas con denominación de origen y también de las más exóticas. O beberte uno de sus zumos de frutas naturales recién exprimidos, mientras te refrescas de “la calor” madrileña en este auténtico oasis gastronómico de la capital.

PLATEA-FRUTAS

Speak Your Mind

*