Playas para soñar en España

España siempre se ha considerado un buen destino de “sol y playa”, pero más allá del tópico, el estar rodeada por tres mares tan diferentes hace que sus playas sean muy diferentes unas de otras y muchas de ellas, de ensueño…

Ses IIIetes, Formentera (Islas Baleares): Siempre que he ido a Ibiza me hacía una escapada en el Ferry a Formentera para desconectar del mundanal ruido… una isla casi virgen hace unos años, tranquila y de aguas cristalinas y templadas. De las que te comes el coco sentado en el mar, mientras miras al horizonte ibicenco y piensas que estás en el paraíso. Está considerada como una de las mejores a nivel mundial (acaba de quedar por tercer año consecutivo  la quinta mejor playa del mundo en el ranking de TripAvisor, elegida por miles de viajeros). Para disfrutar en cualquier época del año, pero mejor si evitas los meses más turísticos (julio y agosto).

PLAYA-ESPAÑA-FORMENTERA

Playas de Ibiza (Islas Baleaares): Recuerdo en especial dos veranos en Ibiza… uno con amigas y otro en pareja. Y es que la isla mágica te ofrece todas las posibilidades. Más de 200 km. con más de 60 playas y calas para visitar a pie o en velero. Si quieres playas tranquilas: Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Conta… Si prefieres un plan más animado: Las Salinas es dónde más famosos van y Playa d´en Bossa la más animada (con las mejores fiestas de la espuma). Pero vayas en el plan que vayas no puedes perderte uno de los atardeceres más famosos del mundo: El chiringuito del “Café del Mar”, con su música chill out y un ambiente estupendo.

PLAYA ESPAÑA IBIZA

Playa de Papagayo, Lanzarote (Islas Canarias): Rodeada del Monumento Natural de Los Ajaches, sus zonas de playa están separadas por pequeños peñones que esconden más de un kilómetro de playa y calas. Para disfrutar en cualquier época del año, de la playa y de esta peculiar isla de paisaje lunar, con la típica arquitectura blanca del artista César Manrique.

PLAYA-ESPAÑA-PAPAGAYO

Playas de Fuerteventura (Islas Canarias): No es un destino muy concurrido por los españoles (la mayoría del turismo de la isla de Fuerteventura es alemán, pero les gusta quedarse en sus complejos hoteleros y piscinas), así que tienes Kilómetros y kilómetros de playas para explorar. Me gustaba escaparme una semana al año a esta isla para descansar, porque es el mejor lugar para perderse. Coger el coche y conducir con el desierto a un lado y las dunas y el mar al otro y pararte donde quieras, porque estarás solo. Para disfrutar en cualquier época del año.

PLAYA-ESPAÑA-FUERTEVENTURA

Playas de Cádiz (Andalucía): En el sur de España, cualquier playa de la “Costa de la Luz” a la que vayas no te defraudará, porque son impresionantes. Las conocí por trabajo y volví a ellas por placer. Las playas más hippies… dunas interminables de arena fina. Las de Tarifa son buenas para hacer surf, pero a veces tienen viento. La Playa de Bolonia, las de Zahara de los Atunes, las de Vejer, Las de Conil, La de los Caños de Meca… Kilómetros de playas de ensueño. Para disfrutar en verano, pero también en invierno, porque su luz es impresionante todo el año.

PLAYA-ESPAÑA-BOLONIA

Las Playas de la Costa Brava (Cataluña): Cuando viví en Barcelona pasé un verano recurriendo la Costa Brava y es… simplemente maravillosa. Para soñar entre pintores y escritores. Pueblos mediterráneos de artistas y calas tranquilas, como Cadaqués, que enamoró a Dalí. También son fantásticas las playas del imprescindible pueblo de Begur, con playas como Sa Riera y Aiguablava, donde abundan las calas rodeadas de rocas y pinares. Aguas cristalinas y poco profundas, arena fina y un entorno natural privilegiado. Para disfrutarlas en verano. Alquilamos una casita en Calella de Palafruguell y la playa de Port-Bo es preciosa. Muy recomendable su Festival de Habaneras en julio.

PLAYA-ESPAÑA-CALELLA

Playa de las Catedrales, Lugo (Galicia): Al norte de España se encuentra esta singular playa. Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos de más de 32 m. que esculpidos por el viento y el mar, forman arcos y bóvedas que dejan un paisaje maravilloso, por lo que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo. Esta la tengo pendiente para mi próxima visita a Galicia. La mejor época para ir: en verano.

PLAYA-ESPAÑA-CATEDRALES

Playa de La Concha, San Sebastián (País Vasco): Y por último y no menos importante, también en el norte, la que algunos llaman “La joya de España”. La playa urbana más bonita, con más personalidad, con su forma “de concha”, su niebla, sus edificios históricos, sus estrellas de cine… Para disfrutarla en cualquier época del año, junto con su magnífica Gastronomía Vasca. A mí me encanta verla en invierno, pero si quieres bañarte, mejor en verano y si prefieres disfrutar del glamour del Festival de Cine de San Sebastián, en septiembre.

PLAYA-ESPAÑA-LA-CONCHA

Estas son sólo algunas, es imposible nombrarlas todas… En otro post, os hablaré de las magníficas Playas de California (pero todavía no las he visto todas)… ¡Buen fin de semana para todos!

Comments

  1. Oy oy oyyy, sólo he estado en 3, tendré que solucionarlo inmediatamente!!! 😉

Speak Your Mind

*