Premier de “Élite”, un estreno de cine en el museo

Ayer por la noche los alumnos del instituto más elitista de Madrid desembarcaron pisando fuerte en “NuBel”, uno de los espacios gastronómicos de vanguardia madrileños.

élite

No podían faltar a la premier de “Élite”, la nueva serie de Netflix que se estrena el próximo viernes 5 de octubre en todo el mundo. Un colegio para ricos, pero con temas sociales de fondo, lucha de clases y tragedia incluida. “Matarás por encajar”, dice el slogan. Y todo se tiñó de rojo…

élite

El photocall y el cóctel tuvieron lugar en la terraza del edificio diseñado por Jean Nouvel para la ampliación del Museo Reina Sofía.

élite

Un catering sorprendente, con propuestas gastronómicas de fusión y bien presentadas.

élite

Amenizado con buena música.

élite

Decorado con preciosos adornos florales, llenos de rosas, flores silvestres y velas.

élite

Y una enorme escultura, “estilo Las Vegas,” presidiendo la sala… No era casualidad. Representaba a la “Victoria de Samotracia”, o lo que es lo mismo: “Niké”, la diosa de la victoria.

élite

Es el trofeo más deseado y simbólico del instituto “Las Encinas”. El escenario donde se desarrolla la serie, hace un retrato de la nueva “Generación Z” que a mí, como madre, me da vértigo.

élite

Aunque la serie va dirigida a adolescentes, creo que es interesante también para padres y educadores, porque la educación que demos a las nuevas generaciones, va a determinar claramente no sólo su futuro académico, sino también sus valores.

Una serie que va a dar mucho que hablar y a generar debate: ¿Cómo digieren los adolescentes una sociedad tan excesiva y competitiva? ¿Qué valoran, qué muestran y qué esconden en las redes sociales? ¿Cuáles son sus modelos a seguir? Demasiado preparados. Demasiado informados. Demasiado experimentados. Demasiado deprisa. ¿Demasiado de todo?. A veces sobran los medios y falta la esencia…

Speak Your Mind

*