Premios «Golden Globes» 2016

El domingo se celebró en Los Ángeles la primera cita del cine del año: “Los Globos de Oro”. Parece que Iñárritu está de enhorabuena por segundo año consecutivo, ya que “El Renacido” fue la ganadora de la noche. Obtuvo tres estatuillas a Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista para Leonardo DiCaprio (que este año seguro que se lleva por fin el Oscar).

GLOBOS-DE-ORO-2016

Copyright: Reuters

Me alegró que el premio a Mejor Actriz Protagonista fuera para Brie Larson, ya que hace un papelón en “La Habitación” (magnífica película, por cierto, otro día os hablo de ella). El premio a la Mejor Comedia o Musical fue para “Marte”, que también se llevó el de Mejor Actor Protagonista para Matt Damon. Y Jennifer Lawrence (que por cierto estaba espectacular con su vestido rojo de Dior) se llevó el premio a Mejor Actriz Protagonista (Comedia o Musical) por “Joy”.

GLOBOS-DE-ORO-JENNIFER

Copyright: Reuters

La Mejor Actriz Secundaria fue Kate Winslet por su magnífica interpretación en la original biografía de “Steve Jobs”, que también se llevó el premio al Mejor Guión. La Mejor Película de Animación fue “Del revés” y la sorpresa de la noche, el premio a Sylvester Stallone por su papel de Rocky Balboa en “Creed”, que recogió en medio de una gran ovación.

GLOBOS-DE-ORO-2016-MR.-ROBOT

Copyright: Reuters

En el apartado de televisión también hubo algunas gratas sorpresas, como que la Mejor Serie de Drama fue la estupenda “Mr. Robot” (que también se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto para Christian Slater). La Mejor Comedia fue “Mozart In the Jungle”, que se llevó el premio al Mejor Actor para Gael García Bernal. Y una conmocionada y espectacular Lady Gaga recogió el Premio a la Mejor Actriz por la miniserie “American Horror Story: Hotel” (esta la tengo que ver). Parecía una actriz italiana de la época dorada de Hollywood con ese elegantísimo Versace de terciopelo negro y el discurso que hizo fue muy emotivo.

GLOBOS-DE-OTRO-LADY-GAGA

Copyright: Reuters

No fue una sorpresa que el galán del año sigue siendo Jon Hamm, que no para de acaparar premios por la inolvidable Mad Men.

GLOBOS-DE-ORO-JON

Copyright: Reuters

Lo mejor de la gala fue que reunió a jóvenes y viejas glorias. Estuvieron todos, hasta los que hacía tiempo que no se dejaban ver. Desde Brat Pitt y DiCaprio hasta Harrison Ford, Mel Gibson, Rob Lowe y Sylvester Stalone… y el Premio de Honor fue para Denzel Washington, que lo recogió rodeado de toda su familia.

GLOBOS-DE-ORO-DENZEL

Copyright: Reuters

Estos días os cuento más cosas sobre las pelis y series ganadoras. Podéis ver todos los premiados aquí.

Speak Your Mind

*