Premios «Golden Globes 2015»

El pasado domingo, se celebró en el hotel “Beverly Hilton” de Beverly Hills, la 72 Entrega Anual de los premios “Golden Globes”, que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, para premiar lo mejor del cine y la televisión.

GOLDEN-GLOBES

Pero el brillo dorado de los Globos de Oro se vio ensombrecido por la lluvia y los acontecimientos de Paris. Muchos de los asistentes, llevaron el slogan “Je Suis Charlie”, en favor de la libertad de expresión y como protesta contra los atentados en la redacción de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”.

GOLDEN-GLOBES-HELEN-MIRREN

Uno de los protagonistas de la noche fue George Clooney y su mujer Amal (abogada de derechos humanos), que llevaron pines en repulsa de los atentados. El actor (que recibió el premio Cecil B. DeMille por toda su trayectoria, talento, humanidad y compromiso social), hizo referencia a los sucesos en su discurso: «Hoy es un día extraordinario, en el que millones de personas, cristianos, judíos, musulmanes, jefes de Gobierno… se han manifestado no para protestar, sino en apoyo de la idea de que no podemos caminar con miedo».

GOLDEN-GLOBES-GEORGE-CLOONEY

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Theo Kingma, afirmó: «Estamos unidos contra quienes se oponen a la libertad de expresión en cualquier parte, desde Corea del Norte hasta París».

GOLDEN-GLOBES-BOYHOOD

En cuanto a las películas, la ganadora indiscutible (como no podía ser de otra manera) fue la maravillosa “Boyhood”, que se llevó el premio a Mejor Película, Dirección y Actriz de reparto, para la guapa Patricia Arquette.

GOLDEN-GLOBES-PATRICIA-ARQUETT

El premio al Mejor Guión fue para la película del mexicano Alejandro González Iñárritu por “Birdman”, que también se llevó el de Mejor Actor Cómico, para Michael Keaton. Y el premio a la Mejor Actriz Dramática fue para Julianne Moore por “Still Alice”.

GOLDEN-GLOBES-JULIAN-MOORE

En cuanto a las series de televisión “Fargo” le quitó el premio injustamente a la genial “True Detectives” y Matthew McConaughey también se quedó sin estatuilla (quizá una serie demasiado oscura para tanto brillo….). Por su parte, Kevin Spacey, se llevó el premio a Mejor Actor de Televisión (deseando estamos de ver la nueva temporada de “House of Cards”).

GOLDEN-GLOBES-KEVIN-SPACEY

“The Affair” se alzó con dos premios que incluye el de Mejor serie Dramática, al igual que “Transparent”, como Mejor Serie de Comedia. Su protagonista, Jeffrey Tambor (que ganó el premio a Mejor Actor Cómico de Televisión, y en la serie encarna a una mujer transgénero) emocionó con su discurso dedicado a esta comunidad: «Gracias por vuestro coraje, por vuestra inspiración, por vuestra paciencia y por permitirnos ser parte del cambio. Esto es mucho más grande que yo», dijo.

Después de la entrega de premios, los protagonistas asistieron a las 7 fiestas que se celebraron en diferentes locales de Los Ángeles.

Speak Your Mind

*