Primer barco español que llegó a California

Si el otro día llegábamos al oldtown de San Diego en carruaje, como os contaba aquí, hoy lo hacemos en barco a su preciosa bahía.

Estuvimos en el Museo Marítimo, que cuenta con varias embarcaciones reales de diferentes épocas. Una de las sorpresas con la que nos encontramos fue la construcción del “San Salvador”, el barco del primer europeo que llegó a California en 1542: Juan Rodríguez Cabrillo. Su estatua, se sitúa en el cabo de San Diego (donde se cree que fue el lugar del desembarco).

cabrillo-national-monument-san-diego-ca234

Desde hace cuatro años, unas 200 personas (entre trabajadores y voluntarios), construyen una réplica del galeón español del siglo XVI (seguro que muchos menos de los que lo hicieron entonces en 18 meses). El proyecto lo ha realizado un arquitecto naval en base a las aportaciones de historiadores y navieros de todo el mundo, relatos, libros, dibujos y cuadros de la época. Ha costado 5 millones de dólares (3.5 de donaciones privadas y el California Coastal Conservancy). Puedes ver su construcción e inauguración en este interesante vídeo de 5 minutos.

San-Salvador-completed

Este “Mayflower of the West”, tendrá una función educativa y cuando esté terminado dentro de unos meses, recorrerá la costa de California explicando a colegios, habitantes y turistas el origen marinero de la ciudad y la importancia de la inmigración europea en la formación de EE.UU.

Mañana os contaré más del Museo Marítimo de San Diego y de sus magníficos barcos.

Speak Your Mind

*