Que nadie detenga a la primavera…

Aquí seguimos, un día más, encerrados tras el cristal. Mirando el paso del tiempo y de los acontecimientos. Al menos tenemos pájaros de papel y flores de colores. Me las regalaron unos amigos por mi cumpleaños hace un mes. Cuando la vida transcurría con normalidad y planeaba ir a ver los almendros en flor. Este año no podré hacerlo.

Primavera

Pero ayer llegó alguien especial. Alguien a quien no prohíben cruzar parques y jardines. Que camina descalza, con el pelo al viento y los brazos abiertos. Esparciendo flores y esperanza, sueños y alegría. Aún no podemos verla, pero está ahí fuera, a la vuelta de la esquina…

Primavera

Subo a la azotea. Apenas puedo ver más que los edificios de la gran ciudad. Un muro no me deja ver el verde de los árboles, pero sé que están ahí abajo, regenerándose y eso, me reconforta.

Primavera

El silencio absoluto me permite escuchar el canto de los pájaros. Siento un soplo de aire fresco rozar mi cara. Veo que un rayo de sol se cuela entre las nubes. Y por debajo de las piedras amontonadas, sin tierra ni abono, crece una planta.

Primavera

Que nadie detenga a la primavera, porque sé que traerá cosas buenas…

Speak Your Mind

*