¿Qué se come en «Thanksgiving» y por qué?

Estos son los alimentos que no pueden faltar en cualquier Menú de Thanksgiving:

THANKSGIVING-INGREDIENTES

El Pavo: Fue escogido para celebrar el primer banquete de «Thanksgiving» y hoy en día sigue siendo el plato principal (aunque algunos lo sustituyen por pato y los vegetarianos por “tofu-pavo”).

El Maíz: Su cultivo fue muy importante para peregrinos e indígenas. Era el plato principal de todas las comidas y había muchas variedades. Una parte se secaba para el invierno y también se utilizaba para hacer harina de maíz (con la que elaboraban pan, pudin, jarabe…). Hoy en día es el cereal más cultivado en EE.UU.

La Calabaza: Originaria de América, lleva más de 5.000 años alimentando a los colonos.

La Salsa Cranberry: Esta ácida baya silvestre que se cultivaba en norteamérica se sirvió el primer «Día de Acción de Gracias» y se sigue utilizando hoy en día.

THANKSGIVING-PRODUCTOS

El pavo se rellena y se asa en el horno y aunque existen muchas recetas, la más tradicional en EE.UU.  es hacerlo con pan, apio, cebolla, salvia y tomillo, rehogados en la sartén con mantequilla. También existen versiones más europeas, que incluyen piñones, nueces, castañas, uvas, pasas, orejones, manzanas, higaditos de pollo o salchichas. Se le acompaña con verduras de otoño (mazorcas de maíz, batatas, verduras, cebollitas francesas…), purés y salsa de arándanos. Como primer plato se suele tomar una sopa de calabaza (aquí una buena receta) y para terminar un pastel de calabaza, aunque también es típica la tarta de manzana o de batata.

THANKSGIVING-TARTA-CALABAZA

Este es un menú tradicional, pero el viernes os contaré como fue el banquete!

Speak Your Mind

*