«Reinas malditas», el último libro de Cristina Morató

REINAS-MALDITASSe acaba de presentar la semana pasada en Barcelona y lo hará el 10 de abril en el “Espacio Bertelmann” de Madrid, el último libro de la periodista catalana Cristina Morató: “Reinas Malditas”.

La vida de seis mujeres que han dejado una profunda huella en la historia y que inspiraron a Hollywood. Pero sus vidas, lejos de ser un cuento de hadas, estuvieron marcadas por la tragedia, porque aunque comieron algunas perdices, no vivieron precisamente felices, aunque así nos lo hayan contado en las películas.

Sissi Emperatriz, Cristina de Suecia, Maria Antonieta, Alejandra Romanov, Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo tienen algo en común: la soledad, el desarraigo, la nostalgia, el desamor y el sufrimiento por no poder ser madres o haber perdido algún hijo.

A través de sus diarios y cartas, la reportera, nos descubre el lado más humano y menos conocido de estas excéntricas y rebeldes reinas maltratadas por la historia, que tuvieron que llevar la pesada carga de un imperio y de su desdicha.

Speak Your Mind

*