«Santa Bárbara»: playa, harleys y cangrejos

Hace unos días fuimos a pasar el día a Santa Bárbara, una ciudad situada a 140 km, al noroeste de Los Ángeles. Lo llaman la “Riviera italiana-americana”, debido a su clima mediterráneo y su semejanza con la Costa Azul Francesa, pero no nos dio tiempo a comprobarlo en esta primera visita, así que habrá que volver. Nuestro objetivo era darnos nuestro primer baño en California y comer cangrejos. ¡Y lo hicimos!

SANTA-BARBARA-BEACH

Nunca pensé que podría bañarme en el Pacífico en primavera, el agua estaba helada, pero hacía calor y un día estupendo… así que no nos pudimos resistir. Tampoco fue para tanto, es como darte un bañito en el norte de España (por ejemplo en Santarder) ¡pero con más agua y muchas más olas! pero la verdad es que bañarte en un mar tan abierto da una sensación de libertad increíble…

SANTA-BARBARA-BAÑO

Fuimos caminando hasta el “Stearn”, el histórico muelle de Santa Bárbara. Fue construido en 1872 y aunque gran parte se quemó en 1998 (todo en él es de madera), fue reconstruido, ya que es lo más representativo de la ciudad. Hay tiendas y restaurantes y un Centro de Educación Marina. Si caminas hasta el final del muelle puedes ver gente pescando e incluso alguna ballena o delfín a lo lejos y los barcos navegando.

SANTA-BARBARA-STERN

Merece la pena comer en el “Santa Barbara Shellfish Company”, un puesto de marisco que comenzó en los años 70 vendiendo langostas y cangrejos y se ha convertido en un pequeño pero curioso restaurante donde comer marisco fresco a buen precio.

SANTA-BARBARA-SELFISH

Si quieres una de las pocas mesas de la terraza podrás comer «en el mar», aunque tendrás que esperar más.

SANTA-BARBARA-TERRAZA

Pero dentro también tiene su encanto (sobre todo en invierno que hace más fresquito).

SANTA-BARBARA-INTERIOR

Puedes comer en un taburete, mirando el mar a través del ventanal o en la barra, viendo cómo se cuecen “los bichos”.

SANTA-BARBARA-LEMA

Esto es lo que debes hacer para ser feliz, según esta nota: “Escribe tu nombre, espera a que te llamen, come cangrejo, bebe cerveza y sé feliz”.

SANTA-BARBARA-CRAB

Aquí el «spider crab» (como llaman al centollo o cangrejo con patas de araña) y la cerveza…. ¡Para chuparse los dedos!

Me hubiera gustado llegar en una “Harley” al muelle de Santa Bárbara, pero me conformo con escuchar el sonido de sus motores acercándose a la costa y verlas aparcadas, relucientes, mirando al mar…

SANTA BARBARA HARLEY

¡Buen fin de semana para todos!

(La semana que viene os contaré nuestra escapada a Palm Springs en un especial que estoy preparando. Hay mucho que contar, así que durará toda la semana).

Speak Your Mind

*