«Santuario», por la protección de los océanos

Hoy, en el Día Mundial de los Océanos, os recomiendo ver “Santuario” (está disponible en varias plataformas). Un documental dirigido por Álvaro Longoria (Morena Films) y protagonizado por Javier y Carlos Bardem.

Hace dos años se embarcaron en una ambiciosa misión, junto a la organización ecologista Greenpeace, para surcar el océano en el barco Arctic Sunrise. El objetivo, crear la mayor zona protegida del planeta: un Santuario en el océano Antártico.

Según han comentado sus protagonistas hoy en El Diario, “ya hay en marcha un plan de rescate global: llegar a un acuerdo en la ONU para un histórico Tratado Global de los Océanos y cubrir, al menos un tercio de los océanos del mundo con santuarios oceánicos protegidos”.

Los océanos proporcionan oxígeno y absorben emisiones. Además, alimentan a millones de personas y especies. Pero la acción del hombre, como la pesca industrial o la contaminación por plásticos, vertidos, residuos… hacen que se encuentren más amenazados que nunca.

“En momento de crisis, debemos estar más unidos que nunca. Tenemos el poder de crear conexiones entre nosotros, ahondar nuestras raíces en el mundo natural y exigir a nuestros líderes que protejan el planeta para las generaciones venideras. Ya somos más de tres millones los que nos hemos unido al llamamiento por un tratado global para proteger los océanos del mundo. Únete a nosotros en este viaje”, han añadido.

Os invito a adentraros de la mano de Álvaro y los hermanos Bardem en las profundidades del océano y a descubrir la belleza de lo salvaje, en uno de los pocos rincones del planeta donde todavía existe. Es responsabilidad de todos exigir a las autoridades competentes y cuidar nuestro planeta. El agua es el elemento imprescindible para la vida.

Speak Your Mind

*