«Seabiscuit», una leyenda americana

El sábado pasado estuvimos en el bonito hipódromo de Santa Anita, ya que se corría una de las carreras más importantes de la temporada. Pasamos un día divertido viendo correr a los caballos y conocimos más a fondo a “Seabiscuit”. Mi hijo quiso saber quien era ese caballo con nombre de galleta salada y porqué le habían hecho una escultura que presidía la entrada del hipódromo.

SANTA ANITA PARK SEA BISQUIT

Debajo había una inscripción que decía que había sido el ganador de la Santa Anita Handicap de 1940, convirtiéndose en el caballo que más dinero había ganado hasta la fecha, a nivel mundial. Pero descubrimos que “Seabiscuit” fue mucho más que eso. Se habían escrito varios libros sobre él y hasta filmado una película, lo cual convertía al caballo en leyenda y en estrella de cine y no es difícil saber porqué, si nos fijamos en la época.

Al Crac del 29 le siguió la Gran Depresión. La nación que se basaba en que el éxito está al alcance de todo el que trabaje por obtenerlo, había perdido sus ahorros y estaba hundida en la pobreza, dominada por el miedo, la incertidumbre y la desesperación. Pero llegó el momento de superarse, nació la era del estrellato y “Seabiscuit”, rompió records en el handicap de Santa Anita. Se convirtió en un símbolo del renacer americano y la gente empezó a apostar por él y a depositar en en animal, todas sus esperanzas.

santa-anita-win-with-logo

Laura Hillenbrand escribió un libro sobre su historia que se convirtió en best seller: “Seabiscuit, una leyenda americana”, en el que se han basado varios autores. Encontramos este libro que os recomiendo, ya que está muy bien contado e ilustrado, con notas sobre el contexto y la época fáciles de entender para niños a partir de 7 años. “Who was Seabiscuit?” By James Buckley Jr.

SEABISCUIT

Nos gustó tanto la historia que vimos la película. “Seabiscuit”, está basada en el libro de Hillenbrand y dirigida por Gary Ross (Pleasantville). La interpretan Tobey Maguire, Jeff Bridges y Chris Cooper y narra la historia de tres hombres: un jockey, un entrenador y un hombre de negocios a los que el caballo marcará su destino, en su lucha por la supervivencia durante la Gran Depresión americana.

SEABISCUIT PELICULA

Descubrimos lo importante que fue este caballo para muchas personas, pero sobre todo para los que le cuidaron y cómo a veces los animales son capaces de “reparar” las vidas de los humanos.

Speak Your Mind

*