Septiembre, volver a empezar

Llega Septiembre y con él la despedida de las vacaciones y el volver a empezar. También lo que algunos llaman depre postvacacional… Las obligaciones, horarios y rutinas pueden hacernos cuesta arriba la vuelta al cole. A partir del equinoccio de otoño, los días serán más cortos y las noches más largas, por lo que las horas de luz se irán acortando. Esto también influye en nuestro cuerpo y en nuestra mente, que pueden sentir una sensación de desasosiego. Pasamos de la luz y el calor del verano a la oscuridad y el frío de la tierra… y a todo hay que adaptarse.

volver a empezar

Pero no todo es oscuridad en esta época. En EE.UU y Gran Bretaña, se celebra el Equinoccio de Otoño, la fiesta de la cosecha… En algunas civilizaciones ancestrales, Mabon era una fiesta pagana para dar gracias a la tierra y a los dioses por los frutos recogidos. Después de la recolección, los compartían y guardaban para el invierno. El nombre viene de “Mabon ap Modron”, un personaje de la Mitología Galesa. Un cuerno lleno de manzanas, uvas, calabazas, nueces, avellanas se utiliza como símbolo de abundancia en esta época.

volver a empezar

El otoño es por tanto la estación del cambio, del recogimiento y la reflexión. Un buen momento para reencontrarnos con nosotros mismos, recuperarnos de los excesos veraniegos, pensar en nuevos proyectos, empezar una actividad que nos haga feliz o asistir a alguna charla o taller interesantes. No sólo los niños vuelven al cole, también está bien que los adultos tengamos inquietud por aprender cosas nuevas y saquemos un ratito para nosotros. 

Ana Paredes a través de su proyecto “A flor de ser”, nos propone estupendos Talleres de Crecimiento Personal, donde a través del cuerpo, las esencias florales y la meditación, podemos conectar con nuestras emociones. El primero de la temporada será “Ama…Te”, para sentir lo importante que es amar, aceptar, perdonar y agradecer, también a nosotros mismos. (Viernes 21 de septiembre, 19.00 h. Sala Con-Corazón. Más info: 659987635).

volver a empezar

Teresa Pizarro vuelve con sus Talleres de Aromaterapia Sublime y nos ofrece uno muy interesante para adaptarnos al cambio de estación. Aceites esenciales, movimiento, respiración y sensaciones olfativas, con los que celebrar la llegada del otoño. (Domingo 23 de septiembre, 19.00 h. Sala Con-Corazón: aromaterapiasublime@gmail.com).

volver a empezar

Sin duda una buena manera de conectar alma, cuerpo y mente y de volver a empezar con alegría y energía!

Speak Your Mind

*