«Ser Mujer. Un Viaje Heroico» Maureen Murdock

La psicóloga y escritora norteamericana Maureen Murdock, en su interesante libro “Ser Mujer. Un Viaje Heroico”, nos descubre el apasionante proceso de la psique femenina para alcanzar la plenitud como mujeres.

En estos tiempos de cambio e incertidumbre, muchas mujeres sentimos, cada vez más, la necesidad de realizar una búsqueda personal, de curar heridas y de abrazar nuestra naturaleza femenina. Murdock, a este proceso de búsqueda femenina lo llama “el viaje heroico”, y está inspirando a muchas mujeres de todo el mundo. La psicóloga, trabajó con grupos de mujeres de entre 30 y 50 años que habían logrado éxitos profesionales, pero estaban insatisfechas con su vida personal.

Ser MujerSegún la escritora, el viaje comienza en el momento en el que la mujer, rechazando su naturaleza femenina, tiende a identificarse progresivamente con los valores masculinos de nuestra cultura, que son los que la sociedad actual espera de las mujeres. Se produce así un doloroso alejamiento de sí misma que le llevará a un periodo de pérdida y oscuridad, con un reencuentro posterior. El hecho de tomar conciencia de este proceso, permite a la mujer reconectar con lo femenino y alcanzar su plenitud personal.

Maureen Murdock es Licenciada en Psicología y está especializada en Terapia Familiar y de Pareja y en Desarrollo Humano. Cuanta con más de 30 años de experiencia como educadora, conferenciante, consultora educacional y psicoterapeuta. Además, es escritora y fotógrafa y tiene una larga trayectoria trabajando con grupos de mujeres, impartiendo talleres y dirigiendo seminarios. Desarrolla su actividad principalmente en California, en Santa Bárbara, San Francisco y Los Ángeles.

Speak Your Mind

*