«Sopa de calabaza»: cuento y receta

Hoy os traigo un cuento y una receta: “Sopa de calabaza”. Maravillosas ilustraciones de la artista Helen Cooper, para contar una bonita historia sobre la amistad.

SOPA DE CALABAZA PORTADA

Un Gato, una Ardilla y un Pato, cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria, pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…(Recomendado a partir de 4 años).

SOPA DE CALABAZA ILUSTRACION

Por aquí ya ha llegado el otoño y empieza a apetecer una calentita «Crema de Calabaza», que haremos con la que vaciemos para Halloween y luego tostaremos las pipas (como hacen aquí):

Ingredientes:

– 1 trozo de calabaza (450 gr. aprox)

– 2 patatas (225 gr. aprox.)

– 1 puerro

– 2 zanahorias

– El zumo de media naranja

– Aceite, sal, pimienta, nuez moscada y clavo

– Bacon o taquitos de jamón (para decorar)

-Nata líquida (opcional)

Elaboración:

Se trocean calabaza, patata, puerro y zanahorias y se cuecen con un chorrito de aceite, un puñado de sal, una pizca de pimienta y nuez moscada y dos clavos.

Cuando ya esté casi cocida se le añade el zumo de la media naranja.

Se bate con la batidora o se pasa por el pasapurés.

Para decorar se tuesta una lámina de bacon o unos trocitos de jamón y si quieres puedes añadir un chorro de nata líquida.

Se puede servir fría o caliente (a mí me gusta templada). En tazones si se toma como primer plato o en vasitos pequeños para una fiesta de otoño. Es un plato sencillo, rico y muy saludable y a los peques les encanta, sobretodo después de leer el cuento… Una forma divertida de que coman verdura, con cuento incluido.

¡Buen provecho!

Speak Your Mind

*