«Strawberry Shortcake», más que una tarta de fresa

Como os contaba en este post, hace unos días estuvimos en el Festival de la Fresa y descubrimos que además de las fresas, la protagonista indiscutible del evento  era la “Strawberry Shortcake”.

La fresa es sin duda la fruta favorita de los americanos (tanto de niños como de mayores). Tanto es así, que la empresa American Greetings convirtió esta fruta en un personaje de sus tarjetas postales y alcanzó tanta popularidad que se convirtió en muñeca y más tarde en dibujo animado. Uno de los personajes favoritos de niñas de todas las edades y ahora incluso, hasta de los coleccionistas.

STRAWBERRY-SHORTCAKE-MUÑECA

Strawberry Shortcake

Seguro que recordáis de esa niña juguetona de nuestra infancia de nombre “Tarta de Fresa” (en España) o Rosita Fresita (en Latinoamérica), que jugaba en “Strawberryland” a hacer pasteles, inundándolo todo con su olor a fresa… Pues es todo  un icono para los americanos y el nombre de “Strawberry Shortcake”, le viene de este famoso postre.

STRAWBERRY-SHORTCAKE-CONTEST

El «shortcake» es un tipo de tarta pequeña que se desmiga con facilidad (más bien un bizcocho con nata y fresas). En los festivales no pueden faltar esos concursos donde “se tiran las tartas a la cara” o los de “construye tu propia Strawberry Shortcake, cuanto más grande mejor” (aunque nosotros hicimos una pequeña y sin mucha nata…). Os dejo la receta:

strawberry-shortcake-fresas

Ingredientes para 1 tarta:

500 g de fresas

2 tazas de harina de trigo

4 cucharaditas de levadura

3 cucharaditas de azúcar

1/4 de taza de azúcar para las fresas

1 cucharadita de sal

1/3 tazas de mantequilla

1 huevo fresco

2/3 de taza de leche

250 ml de nata para montar y 3 cucharaditas de azúcar (o nata montada)

STRAWBERRY-SHORTCAKE-TARTA2

Elaboración:

Pon las fresas cortadas y lavadas en un bowl y mézclalas con el azúcar.

En otro bowl pon la harina, el azúcar, la sal, la levadura y por último la mantequilla y mézclalos bien. Añade la leche y el huevo y amásalo todo.

En una fuente de horno redonda pon un poco de mantequilla y espolvorea una pizca de harina para que no se pegue. Extiende la masa con una espátula y hornea a 180º durante unos 20 minutos (hasta que esté hecho en el centro).

Corta la masa horneada por la mitad y decora con nata montada y fresas por dentro y por encima. Una receta fácil, ideal para que los niños coman fruta, para hacer en casa o para llevar a cualquier evento.

Comments

  1. María Sánchez Vigo says:

    Cuando las fresas están en su mejor momento, rojas, que embriagan con su penetrante olor, es la hora de hacer este facilísimo postre que les encantará a los niños y por supuesto a los mayores.
    Se llena el vaso de cristal de la batidora de fresas lavadas y escurridas ( es aproximadamente un kilo de fresas), se añade el zumo de un limon y azúcar al gusto. Se vierte la mezcla bien triturada en un molde de papel de aluminio, se tapa, y al congelador.
    Se sirve con un poco de nata montada.
    Se puede conservar durante muchos meses y si no abusas del azúcar, no engorda.
    Esteticamente queda muy bien en un molde de corona.
    ¡Qué lo disfrutéis!

Speak Your Mind

*