«Thanksgiving» o Acción de Gracias

El próximo jueves celebraremos el famoso «Día de Acción de gracias», probablemente la fiesta más importante de EE.UU. (para algunos más incluso que la Navidad). El “famoso pavo”, es el protagonista indiscutible del menú de cualquier película americana, pero, ¿por qué es tan importante?.

THANKSGIVING-PAVO-ANIMADO

«Thanksgiving», surgió como una variante de los festivales que se celebran con motivo de la cosecha. Se remonta a 1620, cuando los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas en el barco Mayflower escapando de la iglesia de Inglaterra y la pobreza. Desembarcaron en Plymouth, donde los indios nativos de Massachusetts (de la tribu Wampanoag) los recibieron «amistosamente», y les enseñaron a sembrar, cazar y pescar. Para celebrar que habían logrado sobrevivir a un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha, los peregrinos organizaron un gran banquete e invitaron a los indios para «agradecerles» su ayuda. Durante varios días, compartieron bebida, comida, diversión y distintas aves como el pavo.

THANKSGIVING-PAVO-INDIOS-INGLESES

Desde entonces, el cuarto jueves de noviembre, se celebra un banquete en el que los americanos se reúnen con familiares y amigos en señal de agradecimiento. Cada año el presidente “perdona” a un pavo que se librará del horno y pasará el resto de su vida en un zoológico infantil… Además se celebran desfiles como el de los almacenes Macy’s en Nueva York, se ven partidos de fútbol americano, a las tropas estadounidenses se les sirve un menú tradicional, las entidades benéficas sirven cenas calientes a los necesitados y donan pavos a las familias más pobres. Mañana os cuento en que consiste el menú de Thanksgiving.

THANKSGIVING-DESFILE-MACYS

Speak Your Mind

*