«The Big Stereoparty» de la música indie española

Con motivo del 25 aniversario del sello de música independiente madrileño “Subterfuge”, este fin de semana se celebra una gran fiesta en el Matadero de Madrid, donde se reúnen bandas que ya no existen con otras más actuales.  El pasado, presente y futuro de la música independiente.

espacio-cultural-matadero

Hoy tocan Alaska y Nacho Canut, Carlos Jean, Anni Be Sweet, Dover, Marlango, Sexy Sadie… y mañana Arizona Baby, Australian Blonde, Killer Barbies, Los Fresones Rebeldes, Najwa, Pauline en la Playa, Vinila Bon Bismark…

Todavía recuerdo cuando allá por los años 90 fuimos al concierto de “ese grupo raro que nadie conocía” y que ¡además cantaba en inglés!. Eran “Australian Blonde” y su “Chup, Chup, Chup”, se convirtió en un himno universal junto con la peli “Historias del Kronen”.

Los chicos  “buenos” querían ser “grunge”, dejándose el pelo sucio y poniéndose la vieja cazadora de cuero.

australian

Las chicas saltábamos como locas en los conciertos de “Dover” y como “Fresones Rebeldes” a punto de estallar, íbamos en moto camino de la huerta cantando el estribillo de “Al amanecer”, mientras disfrutábamos de la brisa del interminable verano…

unnamed

Speak Your Mind

*