Tiempo de setas…

El otoño en California comenzó hace unos días con el Puente del Día del trabajo. Lo celebramos con “Picnics y barbacoas”, para despedir el verano y dar la bienvenida a la nueva estación, bajo su luz anaranjada.

SETAS-ATARDECER-PALMERAS

www.chicaburbujas.com

Ya todos los niños están integrados en sus colegios. La temporada de “Baseball” llega a su fin y empieza la de “Fútbol Americano”. En los parques puedes ver los viernes por la noche a los equipos de los “High Schools” y los domingos en la tele los partidos profesionales.

SETAS-FUTBOL

www.chicaburbujas.com

Es tiempo de jugar con las hojas y de saltar en los charcos. Aunque todavía el sol sigue apretando con fuerza, el otro día llovió y aquí cuando llueve, llueve de verdad… Como consecuencia salen unas setas californianas muy grandes ¡que vienen con gnomo!. Esta salió en nuestro jardín por arte de magia y es la casa más auténtica que hemos encontrado para colocar nuestro «gnomo de la suerte».

SETAS-GNOMO

www.chicaburbujas.com

Es tiempo de recoger setas. Los farmers market están repletos de hongos preparados para saltar a la sartén revueltos o acompañados de jamón o gambas…

SETAS-FARMER-MARKET

www.chicaburbujas.com

También es tiempo de cosecha. De calabazas, de espantapájaros, de brujas y vampiros…

SETAS-ESPANTAPAJAROS

www.chicaburbujas.com

“Halloween” es la fiesta favorita de los niños. Se disfrazan, recogen dulces por el barrio, decoran las casas y tallan «jack-o-lanterns». El día antes de Halloween, cada localidad celebra un desfile con niños y adultos. El 30 de Octubre es el «Devil’s Night» y la gente que no ha sido amable con los niños del barrio, pueden encontrar sus setos adornados con papel de baño o sus ventanas cubiertas de jabón.

SETAS-CALABAZAS

www.chicaburbujas.com

Tres divertidos meses que acabarán con el “Día de Acción de Gracias”, el tercer jueves de Noviembre. Y una época muy bonita para visitar California, disfrutar de sus templadas temperaturas, del sabor de lo local, de sus paisajes, del color de sus bosques otoñales y de la luz de sus atardeceres…

SETAS-ATARDECER-MAR

www.chicaburbujas.com

Speak Your Mind

*