«Topanga Beach» en el cine de los 60

Topanga Canyon fue un destino popular en los años 20 para escapadas de fin de semana entre las celebridades de Hollywood. Sus colinas, sus vistas, su entorno natural y su privacidad hicieron que construyeran aquí sus casas.

MUSCLE-BEACH-PARTY-PORTADA-DISCO

Durante los años 50 y 60, artistas, cineastas y músicos también vivieron aquí. Fue la época en la que comenzó el “boom surfero californiano” y Hollywood fijó su mirada en este nuevo “estilo de vida” aunque lo reflejó de un modo mitificado y superficial en películas como “Beach Party”, “Ride the wild surf”, “Don´t make waves”

MUSCLE-BEACH-PARTY-MUSIC

En 1964 se rueda en las playas de Malibú, «Muscle Beach Party», la segunda de siete películas surferas de American International Pictures, protegonizada por Annette Funicello y Frankie Avalon. Un jovencísimo Stevie Wonder aparece en los números musicales en su debut cinematográfico e interpreta algunos de los temas de los Beach Boys.

MUSCLE-BEACH-PARTY-ESCENA

Os dejo con un divertido fragmento musical de la peli «Muscle Beach Party» en Topanga Beach, para empezar la semana con una sonrisa :). Flex your way to fun with Frankie and Annette!

Speak Your Mind

*