Un cuento sobre «corazones y sentimientos»

Se acerca San Valentín y aunque en España se celebra “El día de los enamorados” en California es como “El día del amor”, donde las gente expresa sus sentimientos a los demás, todo se llena de corazones y los niños hacen sus propias tarjetas para los amigos y regalos a sus padres.

Mi hijo Darío, que ya tiene 5 años, está empezando a distinguir más sentimientos, además de la tristeza, la alegría o el enfado. Pero a veces no sabe cómo expresar como se siente… por eso cuando encontré este cuento “In my heart”, pensé que era muy didáctico para enseñar a los niños a distinguir entre los distintos tipos de sentimientos y a saber cómo expresarlos, mientras aprenden a leer en inglés.

IN-MY-HEART-COVER

Copyright: Cristine Roussey, Jo Witek and Abrams Appleseed

Me enamoré de las geniales ilustraciones de Christine Roussey y de las sencillas y encantadoras frases escritas por Jo Witek. La autora habla de nuestro corazón, como si fuera “una casa llena de sentimientos grandes y pequeños” e identifica los sentimientos con diferentes formas y colores. Así que ahora, cuando tenemos necesidad de decir cómo nos sentimos, decimos que nuestro corazón se siente “feliz como una estrella amarilla y brillante”, “tranquilo como un globo verde” o “si necesita una ración extra de besos porque está roto”.

IN-MY-HEART-ILUSTRATION

Copyright: Cristine Roussey, Jo Witek and Abrams Appleseed

Yo lo he encontrado en inglés, pero la versión en español se titula “Así es mi corazón” y está recomendado para niños entre 2 y 5 años. ¡Un buen regalo para San Valentín o cualquier época del año!

Speak Your Mind

*