Un cumpleaños «california-hungarian»

Una de las cosas buenas de ir a un colegio en California es que puedes hacer amigos de diferentes países y eso es divertido porque aprendes cosas distintas. Un amigo del cole, que es de Hungría, nos invitó a su cumpleaños. Ya empezaba yo a pensar que en California no existían los parques de bolas con tanto parque al aire libre…

AMYS-PLAYGROUND

Estuvimos en Amy´s Playground, un espacio infantil muy luminoso creado por una mamá en Pasadena, en el que los niños pueden jugar, mientras los padres toman algo o trabajan (en la zona wifi). Tiene una biblioteca-tienda donde comprar cuentos y juguetes didácticos y una peluquería para niños. También puedes celebrar cumpleaños (200-500 dólares), encargar la merienda, una fiesta temática, una tarta personalizada, pintacaras, globos, un mago…

HUNGARIAN-COOKIES

En este caso, la madre (que es una artista) preparó un cumpleaños precioso lleno de animales del bosque. Los niños decoraron galletas, mientras los padres comíamos deliciosos productos húngaros. Los aperitivos son parecidos a los mediterráneos, como los italianos: embutidos, quesos, patés, verduras, aceitunas y encurtidos, pero los aderezos son tipo turco (aderezados con especias, paprika, ajo, cebolla, crema agria, perejil…). Puedes encontrar estos y otros productos europeos en Jons International Marketplace, en distintos sitios de L.A.

HUNGARIAN-BIRTHDAY

Me encantó el salami húngaro «téliszalámi», con un ligero toque ahumado diferente). El que elaboran en la ciudad de Szeged artesanalmente desde 1883, es único en el mundo y ¡muy caro! (va a ver que adentrarse en esta desconocida gastronomía, porque con esas influencias orientales y occidentales, la cosa tiene buena pinta…).

HUNGARIAN-SALAMI

Y de postre ¡esta espectacular tarta casera! (se nota que su creadora ha trabajado en repostería…)

HUNGARIAN-CAKE

Probablemente, la más bonita que he visto y la más buena que he probado con fondant (el interior era de bizcocho de chocolate y zanahoria ligeros y no muy dulces). Tartas de este tipo hay muchas, pero con un diseño tan bonito, tanta ternura y detalle, y esos diminutos animales tan monos hechos uno a uno… muy pocas.

HUNGARIAN-CAKE-DETALLE

 

 

Speak Your Mind

*