Un Mercado de Flores en Madrid

Mayo es el mes de las flores y en California y distintas ciudades europeas como Amsterdam, Londres o Paris, son habituales los Flower Market. En España, no son tan comunes, pero Madrid ya tiene su propio Mercado de Flores. Su última edición se celebró el sábado pasado en el Barrio de Salamanca. En California, las flores están por todas partes, durante todo el año, las venden en los Farmers Market y los precios son más asequibles. En Madrid, los preciosos puestos de flores los decoran los mejores floristas de la ciudad, donde presentan las últimas tendencias florales.

Mercado de Flores

La iniciativa, llevado a cabo por la revista Vogue España y el Ayuntamiento de Madrid, se enmarca dentro del Proyecto MCDM Madrid Capital de la Moda. Colaboran desde pequeños comercios, hasta grandes marcas y proyectos solidarios como el de la Fundación Juegaterapia y la Fundación A la Par. La calle Jorge Juan, se convirtió por unas horas en un colorido jardín al aire libre lleno de cerámicas, jarrones, flores de colores, plantas silvestres, música y champagne. Desde alegres ramos de flores hasta los más sofisticados arreglos florales con plumas y flores preservadas. Por este jardín improvisado, se dejaron ver desde políticas en plena campaña electoral, hasta conocidas modelos o blogueras.

Mercado de Flores

La flor protagonista sin duda, una de mis favoritas: La Peonía. Podéis leer más sobre esta interesante flor aquí.

Mercado de Flores

Flores y frutas frescas, liofilizadas, preservadas o teñidas, como este trigo rosa espectacular.

Mercado de Flores

Flores, cactus y palmeras que salían por las ventanillas de coches de lujo, que decoraban columpios, bicicletas o carritos…

Mercado de Flores

Flores que aromatizaban el ambiente, comidas y bebidas…

Mercado de Flores

Un exuberante jardín improvisado que nos embriagó con sus olores y decoró con sus colores el asfalto madrileño durante unas horas. Realmente inspirador y bucólico!

Speak Your Mind

*