Un Oscar para las madres que enseñan a soñar

ESCENARIO-OSCAR

El pasado domingo se celebró en Los Ángeles el evento por excelencia: “Los Oscars”. Cada año cambian los decorados, presentadores, nominados, premiados, los vestidos de la alfombra roja… pero hay una frase que siempre se repite: “se lo dedico a mi madre”.

JARED LETO

Me emocionó el primer discurso del galardonado (a mejor actor secundario) Jared Leto, por su excelente interpretación en “Dallas buyers club”. Un discurso sencillo, que dedicó a todos los soñadores y a su madre, por enseñarle a ser creativo, a trabajar duro, a hacer algo especial y sobre todo a soñar. También me alegré de que Matthew McConaughey consiguiera el premio a mejor actor protagonista por la misma peli, sin duda está en su mejor momento y entre los dos forman una pareja peculiar y entrañable.

ELLEN-CON-OSCAR

La genial presentadora Ellen DeGeneres, fue la encargada de conducir la gala con mucho humor, protagonizando uno de los momentos más divertidos cuando cambió su impecable atuendo masculino por un vestido de hada buena, tras la espectacular actuación de “Pink”, homenajeando al “Mago de Oz”.

ELLEN-DE-HADA

Después invitó a los espectadores a pizza, con la ayuda de Brad Pitt, que ejerció de camarero, y terminó haciéndose con ellos “la foto de familia” más vista en las redes sociales.

oscars-2014-selfie-twitter

La banda sonora la puso  U2, que tocó en acústico “Ordinary love” en homenaje a Nelson Mandela y Pharrel Williams, que arrancó sonrisas a los espectadores con su famoso “Happy”, e incluso los sacó a bailar.

U2-OSCARS

Las lágrimas las protagonizó una angelical Lupita Nyong´o, cuando recogió el premio a mejor actriz secundaria por “12 años de esclavitud”, que también se llevó el Oscar a mejor película.

LUPITA-NYONGO

Cate Blanchett, estaba más contenta que en “Blue Jasmine” por ganar el Oscar a mejor actriz protagonista, aunque el premio entristeció a Sandra Bullock, por no poder tocar la luna, pese a haber estado muy cerca.

CATE-BLANCHETT-OSCARS-2014

Pero sin duda, las grandes protagonistas de la noche fueron “Gravity” (galardonada con 7 Oscar) y las madres de los protagonistas. Por eso quiero dedicar este Oscar “A todas las madres que enseñan a soñar”.

OSCAR-MADRES

Speak Your Mind

*