Un pueblo español en Balboa Park

El Parque de Balboa, nombrado así en honor del marinero español Vasco Nuñez de Balboa (primer europeo que descubrió el Océano Pacífico), se construyó en 1915 para la Exposición de Panamá que tuvo lugar en San Diego.

BALBOA PARK

Es el parque urbano más grande de los EE.UU. (1.200 acres) y alberga más de 15 museos, más de 10 jardines temáticos diferentes, el órgano exterior más grande del mundo, un zoo, teatros, restaurantes, tiendas…

BALBOA PARK MUSEO

¡Y hasta un pueblo español!.

BALBOA PARK PUEBLO ESPAÑOL PAREJA

Esta pequeña recreación de un pueblo español, está formada por 35 talleres de artistas y artesanos, en los que enseñan arte a niños y mayores, crean y venden sus obras.

BALBOA PARK TALLER

BALBOA PARK TALLER PINTURAS

BALBOA PARK ESCULTURAS

Este es el taller de Doug Snider, un escultor californiano cuyas obras coloristas me resultaron familiares. Me contó que realiza desde pequeñas esculturas hasta obra pública que tiene expuesta en distintos sitios de Hawaii y California y entonces recordé haber visto sus «bancos felices» en Laguna Beach y Coronado. Gran influencia de Gaudí y Miró, por cierto…

doug-snider-art-benches-lores

Me gustó pasear por el pueblo español.. Creo que es un buen sitio para ir con niños, donde puedes ver a los ceramistas trabajando el barro, a los sopladores de vidrio o alguna exposición de pintura y escultura.

BALBOA PARK PUEBLO ESPAÑOL

BALBOA PARK ESCULTURA SIRENA

Speak Your Mind

*