Un “San Isidro” dedicado a las mujeres de Madrid

Cómo me gustan los carteles de este año de la campaña de San Isidro 2018! Su creadora es la ilustradora Mercedes deBellard, una joven residente en Madrid que ha querido apostar por un San Isidro “feminista y libre de maltrato animal”. La tipografía que acompaña a las imágenes está diseñada por Silvia Fernández, que aunque es madrileña, reside en Nueva York. Está inspirada en las letras antiguas de los nombres de las calles de Madrid.

San Isidro

Mercedes deBellard- Ayuntamiento de Madrid

Según explicó deBellard durante la presentación de la campaña, la idea era “representar a las mujeres de Madrid, sin importar edad, raza ni clase social”. No hay ninguna historia particular detrás de las cuatro mujeres y la niña que aparecen en las imágenes, pero la intención de la ilustradora era “que las madrileñas y madrileños se sintiesen identificados con esas maravillosas mujeres de Madrid”. Y han sido muchos los que han visto reflejadas en esos carteles a su mujer, a su hija o a su abuela. Sin duda son menos castizos que otros años, pero ganan en elegancia, modernidad, exotismo, color y alegría. Flores que parecen escaparse de los mantones de manila. Palomas libres y blancas de la paz. Sonrisas atemporales y llenas de alegría…

Un vivo reflejo de la ciudad cosmopolita en la que se ha convertido Madrid en estos últimos años, que está enamorando a más de uno. Todo el mundo quiere conseguirlos pero no están en venta (los americanos ya habrían hecho toda clase de merchandising con ellos!). Se pueden descargar en la web del Ayuntamiento de Madrid, siempre que no se utilicen con fines comerciales.

San Isidro

Mercedes deBellard – Ayuntamiento de Madrid

Unos días llenos de magia, cuentacuentos, pasacalles, acróbatas, jazz, indie, flamenco, música electrónica… y fuegos artificiales. Si quieres conocer el origen de la fiesta de San Isidro y sus tradiciones, puedes leerlo en este post. Feliz San Isidro para todos!

Speak Your Mind

*