Una noche con mucho arte

El viernes pasado se celebró en Pasadena “Art night”. Una noche dedicada al arte, en la que poder disfrutar de exposiciones gratuitas en museos, conciertos al aire libre, actividades para los peques…muy divertido para ir con niños o sin ellos.

cartel-art-night-pasadena-2014

Aunque no tiene la entidad de “La Noche en Blanco” que se celebra en Europa, en ciudades como Paris, Roma o Madrid, es una excelente iniciativa para acercar la cultura a todos los ciudadanos y que, sobre todo los niños, descubran y disfruten el arte y la música en una noche especial.

ArtNight-Pasadena-2014

Hubo proyectos interesantes, como el del japonés Yohei Shikano: “Light Bringer”, que permitía explorar el arte a través de los sentidos, a través de su instalación sonora experimental interactiva con un arpa electrónica hecha a mano.

light-bringer

O el “arte móvil interactivo» de James Powell, con una instalación de audio que utilizaba artefactos sonoros ambientales de transporte, dentro del “Side Street Project”.

TIREFEST

“Addi Somekh”, tocó con su banda “Unpopable” de instrumentos musicales hechos con globos.

ballon-bass

En el “Museo de Asia Pacífico” pudimos disfrutar de un concierto de flamenco en su jardín secreto.

concierto-flamenco

Me gustó el ambiente de la Escuela de Artes “Armory”, donde podías escuchar música en directo, mientras leías en la biblioteca o veías divertidos videos en 3D.

foto-biblioteca-escuela-de-artes

Y todo ello, aderezado con la salsa más o menos picante de la comida que podías degustar en los “Food trucks” (os hablaré en esto en otro post), bajo la atenta mirada de la luna mágica.

ayuntamiento-pasadena

Speak Your Mind

*