Vacaciones en España para disfrutar con niños

El verano está a la vuelta de la esquina, así que para los que queráis pasar unas vacaciones diferentes en España o conocer un poco mejor nuestro país, os traemos algunas propuestas para «disfrutar en familia», de la mano de Claudia Ortiz, que nos propone sitios interesantes para todas las edades:

Rias Baixas (Galicia)

El Norte de España es un destino perfecto, si os gusta el clima suave. Galicia es sinónimo de calidad y las Rias Baixas un ejemplo perfecto de ello. Tradición, cultura y diversión se entremezclan con los parajes naturales marineros y de interior. Ciudades como Vigo o Pontevedra os harán saborear las delicias del marisco gallego y en Bayona los niños podrán divertirse sobre una auténtica carabela. Os recomendamos además visitar el Acuario de O Grove, pasear por los bosques encantados de historias celtas y deleitaros en el Museo de las Marionetas de Lalìn.

E-GALICIA

Valencia (C. Valenciana)

Si os gusta el mediterráneo, la capital del Turia es la ciudad de la luz y del color, por eso es ideal para viajar con toda la familia. Desde los mayores hasta los más pequeños podréis disfrutar de sus playas, aprender en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasar un día rodeado de naturaleza y animales en el Bioparc o dar un paseo en barca por la Albufera. No olvidéis degustar una auténtica paella y pasear por el centro histórico de la ciudad. Valencia tiene una gran oferta en alojamiento por lo que es fácil encontrar una estancia apta para toda la familia. Consultando online en sitios como venere.com podréis ver además si cuentan con actividades y juegos para los niños.

E-VALENCIA

Menorca (Islas Baleares)

Para las familias amantes del sol y las playas de ensueño, la isla de Menorca es su destino. Sus multitudinarias calas y pueblecitos llenos de luz enmarcarán unas vacaciones tanto de diversión como de relax. Aún así, la zona de Santo Tomás, a unos 30 Km de Mahón, es la más apropiada quizás para los pequeños de la casa, ya que el ambiente es más tranquilo y los paisajes son estupendos.

E-MENORCA

La isla del Hierro (Canarias)

Si por el contrario queréis conocer las Islas Canarias, os proponemos visitar el Hierro, una maravilla de la naturaleza al alcance de toda la familia. Su origen volcánico, no dejará indiferente a nadie. Tanto adultos como niños podréis sumergiros en las piscinas naturales de roca volcánica, como el Pozo de las Calcosas o La Caleta, que ofrecen servicios de terrazas y barbacoas ideales para pasar la jornada. La oferta turística de la isla es muy amplia y variada, por lo que es fácil encontrar lugares que organicen excursiones y actividades idóneas para todas las edades.

E-HIERRO

Pirineos

Los montes de los Pirineos son más indicados para familias de espíritu aventurero, que busquen en sus vacaciones disfrutar con actividades al aire libre y en contacto directo con la naturaleza, como el rafting, el senderismo o los itinerarios en bicicleta por la montaña. El turismo rural en cualquiera de sus pintorescos pueblos es abundante y existen alojamientos, campings y servicios aptos para toda la familia.

E-PIRINEOS

C.O.

Speak Your Mind

*