Viaje por la Costa Oeste e interior de California

Hace un mes tuvimos la suerte de poder hacer por fin ese viaje soñado por la Costa Oeste, porque si viajas por California, ese es sin duda: EL VIAJE. Y si tienes más tiempo y puedes dar la vuelta por el interior, mucho mejor. Llevábamos un buen guía, que nos amenizó el trayecto, indicándonos por donde teníamos que ir mientras cantábamos canciones acordes al paisaje, así que la cosa fue muy entretenida… ¿Quién dice que no se puede viajar con niños???

Costa Oeste

www.chicaburbujas.com

En cuanto a las recomendaciones, mejor llevar un coche grande o todoterreno con «sunroof» (para meterte por cualquier camino y disfrutar del paisaje). Además del GPS, un plano de toda la vida nunca falla (hay zonas en las que no hay cobertura…). Llevar el coche lleno de gasolina y aprovechar para comer e ir al baño cuando se pueda (hay zonas por las que no pasa ni el tato en varias millas). Dormir en moteles o en campings (están muy bien y es la opción más económica). Si vais fuera de temporada (verano, vacaciones o temporada de ski en las zonas de montaña), no es necesario reservar, ¡mejor ir a la aventura!.

Costa Oeste

www.chicaburbujas.com

Un maravilloso viaje en coche de unos 10 días en los que recorrimos más de 1.500 millas (unos 2.400 km). Vimos misiones españolas, pueblos fantasma, ciudades escondidas, museos del oeste… Fuimos tras las huellas del misterio de Hitchcock, disfrutamos de todo tipo de paisajes, bahías, acantilados, bosques escondidos, sequoias gigantes, lagos, playas de arena blanca… Atravesamos viñedos, montañas y desiertos por carreteras secundarias, autopistas y caminos de tierra… Y conocimos muchas cosas interesantes de la historia de California y de sus gentes.

Costa Oeste

www.chicaburbujas.com

Empezamos el viaje en Los Ángeles y subimos por Santa Bárbara. Atravesamos los viñedos de Paso Robles y visitamos la misión española de la ciudad de San Luis Obispo. Paramos en la preciosa bahía de Morro Bay y de ahí cogimos la carretera de la costa. Pasando por el encantador pueblo de Cambria, atravesamos el Big Sur, paramos en la bonita ciudad de Carmel y visitamos la aduana y el embarcadero de Monterey. Tras las huellas de Hitchcock descubrimos el pueblo de San Juan Bautista y Bodega Bay y tras varios días llegamos a San Francisco. Hasta ahí el viaje por la costa.

Costa Oeste

www.chicaburbujas.com

Atravesamos el Golden Gate y de dar una vuelta por los viñedos del Valle del Napa y Sonoma, volvimos por el interior y nos perdimos en un Redwood (uno de esos bosques de grandes sequoias). Atravesamos la zona del Russian River y comimos en Gerneville, antes de llegar a Lake Tahoe. Pasamos unos días en este espectacular lago paseando entre bosques y playas naturales, bañándonos en el lago y haciendo algunos deportes acuáticos.

Costa Oeste

www.chicaburbujas.com

Después de visitar el espectacular pueblo fantasma de Bodie, nos adentramos en la zona de los lagos, pasamos por Mono Lake y Mammoth Lake y paramos en las montañas de Mammoth Montain. De camino de vuelta nos sorprendió el pequeño pueblo de Lone Pine con su curioso Museo del Oeste.

Costa Oeste

www.chicaburbujas.com

A partir de mañana os iré contando lo más interesante del viaje. Si no lo podéis leer todos los días, mejor que lo hagáis de forma cronológica. ¡Espero que lo disfrutéis como yo! y si algún día tenéis la oportunidad, hacerlo, porque realmente merece la pena.

Comments

  1. En serio?? aahhhhh qué guayyy, envidiaca!!! 😀
    Ahora mismo me pongo a leer vuestras aventuras.

Speak Your Mind

*