De vinos y viñedos…

Estos días se celebra la fiesta del vino en La Rioja y el día de la Virgen de Valvanera, su patrona y mi Virgen, a la que se le ofrece el primer mosto vendimiado, como señal de agradecimiento por la buena cosecha.

david-moreno-virgen

En la Bodega de David Moreno (Badarán, La Rioja), la Virgen de Valvanera tiene un lugar privilegiado en su Santuario, para que proteja sus vinos, junto con la leyenda que cuenta que… ¨Un ladrón arrepentido, pidió ayuda a la Virgen y se le apareció un ángel que le guio hasta un roble en el que se encontraba una fuente, un enjambre de abejas y la imagen de la Virgen¨. Fue en ese mismo lugar donde se edificó el Monasterio Benedictino en el que se venera la talla original románica de la Virgen, en el Valle de Valvanera.

bodega-david-moreno-santuario

Tuvimos ocasión de visitar la bodega y de ver una exposición de viñas pintadas que parecían esculturas, acompañadas de poemas inspirados en ellas. Me gustó mucho éste, donde se compara una de las viñas con una Bailarina: «Bailarina, baila tu vals, goza serpenteando seguras auroras. Te transfiguras en eróticas hadas y sacas tu erotismo en hibridaciones de amorosas uniones»…

david-moreno-vina

Me encantó la posibilidad de comprar una barrica personalizada entre varios, con tu nombre o el de tu familia.

bodega-david-moreno-barricas

Te la guardan dentro de la bodega y puedes disfrutar de tu vino cuando quieras, en su merendero, rodeado de amigos. Ya echo de menos esos viñedos!

david-moreno-vinedos

 

Speak Your Mind

*