Welcome!

BINVENIDO-MR-MARSHALL-PANCARTA

Así nos recibieron algunos amigos en España (ver link), porque desde que vivimos en Los Ángeles, todos nos llaman “Los Americanos”, pero ¡seguimos siendo muy españoles!

“Os recibimos, americanos con alegría, olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía»… Con esta canción y «a ritmo de bombo y platillo» reciben los vecinos del ficticio pueblo de Villar del Río (rodada en el pueblo madrileño de Guadalix de la Sierra) a los imaginarios americanos en la divertida película de Berlanga “Bienvenido, Mr. Marshall”. El Plan Marshall, fue iniciado por EE.UU. para ayudar a los países europeos a recuperarse tras la II Guerra mundial y frenar la expansión soviética, pero la visita cinematográfica de los americanos no se producirá, ya que “el plan” nunca llegó a España.

BIENVENIDO-MR.-MARSHALL-CARTEL

Es interesante la crítica en clave de humor que hace de españoles y americanos esta comedia costumbrista tremendamente divertida, sobre la España de los años 50. Recibió numerosos premios en el Festival de Cannes y está considerada una obra maestra del cine español.

Speak Your Mind

*