«Yuna», la chica pop del turbante

Esta joven cantautora malasia de nombre “Yuna” fue todo un descubrimiento el pasado sábado en el festival de música de Pasadena. Uno de esos conciertos que te encuentras por casualidad, como casi todo lo bueno en la vida.

YUNA-TURBANTE

Envuelta en un turbante de misterio, me gustó su carisma, su frescura, su buen rollo y su sencillez. Su forma tan personal de cantar, su voz honesta y frágil… Su original mezcla de pop, folk y soul. Su canto a la vida, a la naturaleza, a la esperanza.

En muy poco tiempo ha conseguido ser la primera cantante Malasia en conquistar el mercado americano. Lo hizo en 2012 y ahora su álbum “Nocturnal” (grabado en Los Ángeles), supone un gran avance en su carrera, con la que ha conseguido ya varios premios y reconocimientos de las revistas musicales más prestigiosas.

YUNA-NOCTURNAL

Crecer en Kuala Lumpur, escuchar los viejos discos de su padre (rock americano, blues, jazz…) y viajar por el mundo buscando nuevos ritmos, le han proporcionado una cultura musical y unas ganas de experimentar que se palpa en sus canciones.

Su magia consiste en “cantar de verdad” y conseguir que los instrumentos tradicionales de Malasia, suenen como la canción pop más actual.

Os dejo con el vídeo de uno de sus últimos trabajos: “Rescue”

YUNA-FLORES

 

Speak Your Mind

*