6 restaurantes donde comer atún en Zahara

Desde hace varios años se celebra en Zahara de los Atunes “La Ruta del Atún”, y cada local sorprende con sus nuevas creaciones.

1. El restaurante Antonio, ha resultado premiado varias veces. En su carta, puedes degustar distintos platos de atún, como “los tacos de atún picante con alga wakame” que están espectaculares.

2.El Refugio te sorprenderá con su gracia gaditana y sus dos montaditos: “El malígimo y el guenísimo de atún”. El primero va a compañado de manteca y mermelada de pimienta y el segundo de mermelada de cebolla.

3.En el Hotel Doña Lola, podrás degustar un “surtido de atún” sashimi, tartar, ahumado, en aceite, en salazón…

4.En el restaurante Manuel y Manuela, comerte una “ventresca asada con verduritas”.

5.En el 21 Restaurante podrás tomarte un espectacular “lomo de atún al carbón”, de esos marcado a fuego por fuera y poco hecho por dentro, para chuparse los dedos!

6.Por último, Casa Juanito es uno de los locales más longevos de Zahara. A finales de los 40s era la única tienda del pueblo y se llamaba “Juanito El Costero”. Con el paso del tiempo, se convirtió en taberna de locales y pescadores y sigue manteniendo sus platos y guisos caseros de atún. No te puedes ir de Zahara sin probar el “atún aliñado de Casa Juanito” o llevarte alguno de los atunes en conserva que venden en su tienda, situada justo enfrente del restaurante. Su aroma te hará recordar el magnífico atún rojo que probaste en Zahara de los Atunes.

Speak Your Mind

*