Barcos y ballenas en “Monterey”

Cerca de Carmel se encuentra “Monterey”, antigua capital del estado de California famosa por su maravillosa Bahía desde donde divisar barcos y animales marinos.

MONTEREY-BAHIA

www.chicaburbujas.com

La vieja “Aduana” es un interesante edificio de adobe de estilo colonial español que fue construida por el gobierno mexicano para recoger los derechos de aduana (el dinero de los impuestos) en el puerto de la Bahía de Monterey. Es el edificio más antiguo del gobierno en la actual California y es donde en 1846, durante la guerra mexicano-estadounidense, John Drake Sloat alzó la bandera americana, declarando California parte de los EE.UU.

MONTEREY-ADUANA

www.chicaburbujas.com

En su interior se pueden ver los productos aduaneros de la época que entraban y salían del puerto de Monterey. Café, arroz, jabones (que hacían con la grasa de las ballenas), licores, cerámicas

MONTEREY-ADUANA-INTERIOR

www.chicaburbujas.com

Caminando puedes llegar al embarcadero de “Fisherman’s Wharf”, lleno de tiendas y restaurantes.

MONTEREY-EMBARCADERO

www.chicaburbujas.com

Puestos de mariscos y pescados, donde las estrellas son los fantásticos bocadillos de cangrejo, salmón ahumado… y la “clam chowder” (esa sopa de almejas que comen los americanos dentro de una hogaza de pan).

MONTEREY-SOPA-DE-ALMEJAS

www.chicaburbujas.com

Un buen sitio donde disfrutar de leones marinos, nutrias y pelícanos o desde el que puedes coger un barco para ir a ver ballenas.

MONTEREY-BALLENAS

www.montereywhalewatching.com

Pero sin duda la fama mundial de Monterey se debe a su acuario. El “Monterey Bay Aquarium” se encuentra situado en una antigua fábrica de conservas de sardina en “Cannery Row”. Lo visitan más de 1,8 millones personas al año y tiene tantas plantas y animales que representan a 623 especies distintas en exhibición. Por él circula agua fresca del océano que es bombeada por unos tubos desde la bahía de Monterey.

MONTEREY-ACUARIO

www.montereybayacuarium.com

Un buen plan sin duda para ir con niños.

MONTEREY-BAY-ACUARIUM

www.montereybayacuarium.com

Mañana continuamos nuestro viaje tras las huellas de Hitchcock…

Speak Your Mind

*