“I like my Socks”: ropa de bebé artesana y solidaria

¡Me gustan los calcetines de “I like my Socks”! una nueva marca española de ropa de punto para bebé elaborada artesanalmente en Uganda con fibras naturales. La empresa, con vocación solidaria, lleva a cabo la producción a través de una ONG local, con algodón y lana obtenidos de forma responsable.

I-LIKE-MY-SOCKS-LOGO

El objetivo es conseguir un producto que se puede rastrear hasta el origen de los materiales, y donde cada uno de los procesos se hace bajo criterios de respeto a las personas y al medio ambiente. Detrás de cada pieza, sabemos que nadie trabajó contra su voluntad ni insatisfecho, ni que las ovejas fueron maltratadas.

I-LIKE-MY-SOCKS-NOSOTROS

En este ocasión, los padres emprendedores son Meri y Oriol (una pareja de arquitectos catalanes padres de dos niños). Su aventura comenzó cuando viajaron a África a adoptar a su hijo Guillem. Desde entonces han ido cumpliendo sus sueños: viajar, formar una familia, hacer cosas a mano y saber de dónde proceden. Su inspiración viene de los bebés a los que han visto nacer y su inquietud es ofrecer a sus hijos un estilo de vida saludable. Les apasiona saber como es el mundo, porqué les hace ser más flexibles, entusiastas y comprometidos con otras realidades. Éstos son los valores que hay detrás de su proyecto y los que quieren enseñar a sus hijos.

I-LIKE-MY-SOCKS-MUJER-TEJIENDO

Lo que más me gusta del proyecto, además de que las prendas son muy amorosas, es que están hechas a mano por mujeres ugandesas, la mayoría madres, agricultoras y artesanas y sabes que detrás de cada par de manos que tejen, hay una familia. “I like my socks” colabora con una ONG que forma a niños y adultos y les apoya en sus proyectos personales.

I-LIKE-MY-SOCKS-OVEJA

Así que ya sabéis, si hay alguna “nueva llegada” en la familia o en vuestro círculo de amigos, estas navidades sorpréndelos con los conjuntos para regalo de “I like my socks”. Prendas confeccionadas sin costuras y tejidas con el mejor algodón de cultivo 100% ecológico, teñidas con tintes vegetales y sin productos nocivos para el bebé. Más info: www.ilikemysocks.com.

I-LIKE-MY-SOCKS-BEBE-2

Speak Your Mind

*