Estrella de Belén y Solsticio de Invierno

Hoy 21 de diciembre, comienza el solsticio de invierno, se acaba la oscuridad otoñal y llega la luz. Además, podremos disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más interesantes de 2020. A sólo tres días de Navidad, Júpiter y Saturno serán los protagonistas de una gran conjunción planetaria, conocida como la Estrella de Belén. Dicen algunos astrónomos que este fenómeno podría ser el que guió a los Reyes Magos de Oriente, en su recorrido desde el desierto hasta Belén.

Este especial evento, que no ocurre desde la Edad Media, permitirá que los dos planetas más grandes del sistema solar, se acerquen tanto que parezcan un planeta doble. Júpiter es el astro más brillante después de la Luna. A su izquierda se encuentra Saturno, menos brillante y reconocido por su sistema de anillos. Su gran luminosidad podrá verse desde todos los rincones del planeta, una hora después de la puesta de sol.

Hoy será el día que mejor se vea, aunque su luz durará más tiempo. Busca un lugar en la oscuridad y no te lo pierdas porque, según los expertos, este fenómeno no se volverá a repetir hasta 2080.

Este año han ocurrido muchas cosas, tanto a nivel terrenal como planetario. Y para despedir el año, fuegos artificiales. Diciembre nos ha dejado un eclipse solar, una lluvia de estrellas Gemínidas, esta potente conjunción de planetas y la última luna llena que será el día 29.

El 2021 va a ser un buen año. Entramos en la Era de Acuario! Os dejo con el espectacular video de Raquel Welch Acuarius & Let The Sunshine In. Fue grabado en las Olimpiadas de México de 1968. Los astros empiezan a alinearse, de nuevo… Mucho amor y mucha luz para todos!

Speak Your Mind

*