Librerías Café de Madrid con encanto

Uno de los pequeños placeres de la vida es pasear por los barrios de Madrid y descubrir una bonita librería. Si además cuenta con un rincón acogedor donde tomar un café, mientras disfrutas de una buena lectura, el placer es supremo.

Pero es triste pasear en estos tiempos y observar que muchas han cerrado o pensar que otras puedan hacerlo en breve. Mientras tanto, siguen reiventándose y adaptándose a esta rara situación que vivimos, para intentar salir a flote. Somos sus salvavidas y ellas los nuestros, porque sus historias, nos salvarán el alma…

¡No dejemos de visitar estas acogedoras librerías-café de barrio y de regalar(nos) libros!.

“La Buena Vida”, libros, vino y café

No hay buena vida sin libros, vino y café. En la plaza de Ópera, junto al Palacio y el Teatro Real, puedes disfrutar de una buena selección de libros mientras te tomas un vinito o disfrutas de un café, asistir a un coloquio literario o a un ciclo de cine. Prueba de su encanto es que recibió el Premio Librería Cultural 2018. ¡Para sibaritas! Calle de Vergara, 5 (Ópera).

Librerías Café
Librería “La Buena Vida”

“La Central”, libros, cócteles y café

En un palacete de la Gran vía madrileña se encuentra esta librería que alberga más de 70.000 títulos especializados en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Sus instalaciones, incluyen también “El bistró”, un café-restaurante y la coctelería “El garito”, así como una variada programación de actividades culturales. !Para filósofos cocteleros! Calle Postigo de San Martín, 8 (Gran Vía).

Librerías Café
Librería “La Central de Callao”

“Tipos infames”, que leen y escriben libros raros

Un espacio moderno y minimalista para tipos que escriben y leen libros raros. Buenos títulos de narrativa independiente, presentaciones de libros muy cool y catas de vinos. Si ves un libro con el sello ¡Canela fina!, no dudes en llevártelo, buena lectura garantizada. Calle San Joaquín, 3 (Malasaña).

Librerías Café
Librería “Tipos Infames”

“Ocho y medio”, café y cine

Ayer os hablaba de esta librería con historia especializada en cine. En ella puedes curiosear guiones, dedicatorias y fotos de directores, comprar libros o merchandising de películas, asistir a un coloquio o disfrutar de un monólogo, mientras te tomas un café. ¡Para amantes del séptimo arte!. Calle Martín de los Heros, 11 (Conde Duque).

Librerías Café
Librería “Ocho y Medio”

“Swinton & Grant”, libros, arte y café

En el barrio de Lavapiés se encuentra este espacio multidisciplinar que cuenta con un café vintage, productos bio y wifi gratuito, galería de exposiciones y la librería “Ciudadano Grant”. Está especializada en arte urbano y de vanguardia, cómic, novela gráfica y fanzines. Una cuidada selección de títulos en español e inglés. ¡Para mentes y espíritus creativos!. “Swinton Gallery”, expone los trabajos de jóvenes promesas de la pintura y la fotografía. Calle Miguel Servet, 21 (Embajadores).

Librerías Café
Librería “Swinton & Grant”

“La Fiambrera”, cultura pop y libros

En el barrio de Malasaña se encuentra esta galería de arte que desde 2014 apuesta por la cultura pop. Arte urbano, ilustración, diseño gráfico, surrealismo pop y lowbrow: el movimiento underground de arte visual que surgió en Los Ángeles a principios de los años 80. Si como yo, eres fan de Shag, puedes comprar o admirar sus ilustraciones y las de otros artistas nacionales e internacionales. En la galería suele haber exposiciones temporales (“PopPocket, Viaje a lo mínimo” de Antonio de Felipe está hasta el 29 de noviembre). Además, cuentan con una tienda de arte, decoración y regalos y una selección de libros de arte. ¡Para poperos! Calle Pez, 7 (Noviciado).

Librerías Café
Librería “La Fiambrera”. SHAG

“La Libre”, libros, café, tapas y conciertos

En una pequeña esquina de la calle Argumosa, se encuentra uno de los rincones con más encanto del barrio de Lavapiés. Sofás para disfrutar de la lectura de algunos de los libros de segunda mano que ocupan las estanterías de este café-librería. Perfecto para desayunar o picar algo dentro o en su terraza. Además, cuentan con una amplia programación cultural de talleres, conciertos y presentaciones de libros. Ahora también puedes pedir comida para llevar a casa. ¡Para espíritus libres! Calle Argumosa, 39 (Lavapiés).

Librerías Café
Librería “La Libre”

“Amapolas en octubre”, libros con alma y flores rojas

Laura Riñón Sirera es escritora, librera y la anfitriona de esta mágica “casa de libros”. Dice que “Amapolas en octubre no es solo una librería. Es un hogar. Un refugio. Un espacio de encuentros y algún desencuentro novelesco”. Una librería que fue imaginada, convertida en protagonista de novela y ahora en sueño hecho realidad. Salón cultural, lugar de reunión… donde descubrir muchas historias de mujeres y algunas de hombres. Mujercitas, Virginia Woolf, rincones con alma llenos de palabras y de flores rojas. Calle Pelayo, 60 (Chueca).

Librerías Café
Librería “Amapolas en octubre”

Speak Your Mind

*