Librerías de Madrid con arte y mucho cuento

Si la semana pasada os hablaba de librerías de Madrid con historia y con café, hoy le toca el turno a estos rincones de lectura mágicos. Donde los personajes de cuentos, cómics y libros ilustrados, salen a pasear por las estanterías de encantadoras librerías. Cuentacuentos, talleres, encuentros, mucho arte y mucho cuento!

“El dragón lector”, cuentacuentos para niños

Una de las pocas librerías infantiles con gran trayectoria que quedan en Madrid. Su dueña Alejandra Camacho, sustituye a Pilar Pérez y José A. Villota, el matrimonio creador de este mágico espacio que transmite a los niños la pasión por la lectura y que tanto hemos disfrutado pequeños y mayores. Ella se encarga ahora de narrar los cuentacuentos, concursos y talleres. (Calle Sagunto, 20 y Fernández de la Hoz, 72).

Librerías con arte
Librería “El Dragón Lector”

“Kirikú y la bruja”, club de lectura para adolescentes

Un punto de encuentro muy especial para amantes de los libros, con un prado en el techo, lleno de animales que pasean por un mundo al revés. Todos los sábados a las 12 h. “Pasan cosas” (historias, talleres temáticos…). Además cuentan con un Club de Lectura para Adolescentes: se llama “Mad Read” y comienza con la propuesta de un libro que después se desmenuza entre todos en una tertulia el tercer viernes de cada mes. Sin duda una estupenda iniciativa para ratones de biblioteca que fomenta el debate, las habilidades sociales y el pensamiento crítico. (Calle Rafael Salazar Alonso, 17).

Librerías con arte
Librería “Kirikú y la Bruja”

“Venir a cuento”, álbumes ilustrados para grandes y pequeños

Un espacio pequeño, acogedor y mágico, donde los libros se convierten en objetos de deseo por sus ediciones cuidadas y bonitas ilustraciones. Especializada en cuentos infantiles y de adultos, cómics y novela gráfica. Posee el encanto de las librerías de antes, pero con una oferta variada y alternativa. Calle de Embajadores, 29 (Lavapiés).

Librerías con arte
Librería “Venir a Cuento”

“Panta Rhei”, especializada en arte y diseño

Mi refugio durante la carrera. Sus fundadoras, Ingrid y Lilo, buscaron el nombre por el concepto clásico que Platón atribuyó al filósofo Heráclito para expresar que todo fluye y está en cambio continuamente, que nada permanece.

Un espacio dedicado a la creatividad, donde te puedes pasar horas buscando novedades en artes visuales y cultura contemporánea. Gran variedad de libros sobre diseño gráfico y digital, publicidad, fotografía, diseño, moda, manualidades… Tiene una pequeña galería donde se exponen obras originales de ilustradores, caricaturistas y dibujantes. Calle Hernán Cortés, 7 (Malasaña).

Librerías con arte
Librería “Panta Rhei”

“Libros para un mundo mejor”, mucho cuento y mucho amor

No hace falta explicar nada porque su nombre lo dice todo. Cultura para el alma. Este espacio literario de Malasaña atrae todas las miradas. La bici aparcada a la entrada y el gato negro que dormita entre pilas de libros son sus señas de identidad. Libros con mucha poesía, postales originales y castizas, camisetas, regalos. Gatos, besos, mucho cuento y mucho amor! Calle Espíritu Santo, 13 (Malasaña).

Librerías con arte
Librería “Libros para un mundo Mejor”

“La Casquería”, libros al peso en el mercado

No es un establecimiento a pie de calle, sino un puesto en el Mercado de San Fernando del barrio de Lavapiés. Original por donde está ubicado y porque en él no venden comida, sino libros, pero su precio se calcula al peso. Esta librería de segunda mano, fomenta la economía social y solidaria y ha reinventado un local con el objetivo explícito de «recuperar el mercado, pues supone volver a ponerlo en valor como motor económico y social del territorio que habita». Además, te puedes tomar un vino y una tapa de lengua. No te pierdas las ideas y recetas con lengua de su web: www.lacasqueria.com Mercado de San Fernando (Calle Embajadores, 41, Lavapiés).

Librerías con arte
Librería “La Casquería”

“Molar”, libros, cómics y vinilos en El Rastro

Esta acogedora librería está situada junto al Rastro, en una de las calles con más vida de La Latina. Nació en una noche de verano, de la conversación de tres amigos comiéndose un helado. Esconde pequeños tesoros alternativos, libros, regalos, cómics y una pequeña colección de vinilos. Una librería y tienda de discos independiente, pero también un lugar para el descubrimiento. También organizan talleres, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones y hasta espectáculos de danza! Calle de la Ruda, 19 (La Latina).

Librerías con arte
Librería “Molar”

Speak Your Mind

*