La ciencia y la cultura se unen para “No volver a la normalidad”

Varias personalidades del mundo de la ciencia y la cultura se unen para firmar una carta en contra de la vuelta a la normalidad. La carta titulada “No volvamos a la normalidad”, fue publicada hace unos días en el periódico Le Monde y ha sido escrita por el filósofo Aurélien Barrau y la actriz Juliette Binoche.

Normalidad

Numerosas personalidades del mundo de la cultura como Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Cate Blanchett, Monica Bellucci, Ricardo Darín, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Madonna o Marion Cotillard, han firmado la misiva, en señal de apoyo. En nuestro país, diversos actores y directores de cine como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardem, Isabel Coixet y Miguel Bosé, también se han sumado a la reivindicación.

Normalidad

Este es un extracto del documento, en el que piden a líderes y ciudadanos una revisión profunda de nuestra economía, objetivos y valores:

“La pandemia del COVID-19 es una tragedia. Sin embargo, esta crisis nos está invitando a examinar lo que es esencial. Y lo que nosotros vemos es simple: los “ajustes” no son suficientes. El problema es sistémico.

La catástrofe ecológica que estamos viviendo es una meta-crisis: la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda, y todas las señales apuntan a una amenaza existencial directa. A diferencia de una pandemia, por muy grave que sea, un colapso ecológico global tendrá consecuencias inconmensurables.

Por ello pedimos solemnemente a los líderes, y a todos los que somos ciudadanos, que dejemos atrás la lógica insostenible que todavía prevalece y que llevemos a cabo una revisión profunda de nuestros objetivos, valores y economías“.

Speak Your Mind

*